Más artículos

Delicado y súper bebible, así es el nuevo espumante Mumm Léger

Delicado y súper bebible, así es el nuevo espumante Mumm Léger
La bodega lanzó un espumante que tiene la interesante virtud de tener el toque de dulzor justo y una frescura que lo equilibra
19.12.2019 14.34hs Vinos & Bodegas

"Léger" significa "ligero" en francés. Y esa es, claramente, una de características del nuevo espumante de Mumm, elaborado 100% con uva moscatel rosada, un vino que va en línea con la tendencia actual, en un contexto en el que más consumidores están en búsqueda de productos dulces y con un menor contenido alcohólico.

En el mercado, la categoría de espumantes dulces creció de manera sostenida en los últimos años, en parte también por la tendencia a desestacionalizar el consumo, dado que es un producto que se adapta perfectamente a diferentes comidas y también como aperitivo durante todas las épocas del año.

Sin embargo, la clave en los espumantes dulces, para lograr que sean bebibles y fáciles de disfrutar, es evitar que sean empalagosos. Y ahí el universo de etiquetas se reduce sustancialmente.

La clave de Mumm Léger es que, justamente, está presente ese necesario balance entre el dulzor y la acidez. ¿Cuál es su propuesta? Cuando lo sirvas en la copa (nosotros siempre recomendamos servir espumantes en copas un poco más anchas que las tipo flauta, como puede ser una para vino blanco), al instante vas a notar un perfume delicado, con notas de frutas y flores blancas.

Luego, en el paladar, seguramente vas a notar que es un espumante con buen peso y con un andar ligeramente cremoso. En su medio de boca aparecen más notas de frutas blancas y también un dejo a cítricos dulces y, lo interesante, es que vas a sentir el dulzor pero bien balanceado por esa cuota de acidez, justa, bien ensamblada, que lo hace fluir.

 

Por sus características, Mumm Léger es un espumante que pude ir perfecto para las fiestas de fin de año, en la mesa o como aperitivo, pero que tiene todas las cualidades para convertirse en un hit este verano.

Una mención aparte merece su packaging: la bodega se propuso lanzar este espumante con una presentación disruptiva, que se diferencie del estándar, de la mano de un troquelado de flores blancas que le da una estética distinta. Ya está disponible a un precio sugerido de $330.

¡Seguinos en Instagram!

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar