Más artículos

Argentina es el país de América Latina con la banda ancha más barata

Argentina es el país de América Latina con la banda ancha más barata
El precio es más elevado en países con mayores ingresos, pero no es el único factor. Muchos de los países con opciones más costosas son del tercer mundo
Por iProfesional
22.01.2021 12.55hs Tecnología

Cable es una pequeña consultora británica que se ha dado a la tarea de comparar una gran cantidad de servicios de banda ancha alrededor del mundo.

Un informe reciente de esta organización revela el precio, en dólares y en promedio, de este tipo de servicio en unos 211 países.

Los resultados, por supuesto, deben considerarse a la luz de los ingresos de los habitantes, pero los datos son valiosos e interesantes por si mismos.

Bajo costo

¿Cuál es el país en el que la banda ancha es más barata?

Ucrania, con un precio de u$s6,41 por mes. En segundo lugar aparece Siria, con u$s6,69. En 2020 las posiciones estaban invertidas, pero el costo en Ucrania bajó y en Siria subió.

Argentina se encuentra en la posición 32, con un costo promedio de u$s19,49. Lamentablemente de un año a otro ha sufrido un aumento de u$s5,79. En comparación el costo en México es mayor, u$s29,01, pero de un año a otro ha bajado unos u$s4,14.

aa
El país en el que la banda ancha es más barata es Ucrania, con un precio de u$s6,41 por mes

América

Otros países interesantes en la región son Chile, u$s33,55 y Colombia u$s24,63. Algunos de los más caros son Bolivia u$s45,96; Ecuador u$s40,38 y Guayana Francesa u$s59,45.

En Estados Unidos el costo promedio es de u$s59,99; en Canadá es de 76,14.

Europa

Dentro del continente europeo España y Alemania son dos de los países más caros con u$s43,43 y u$s41,46 respectivamente. Sin embargo Suiza, con USD 69,37 y Noruega con u$s79,16 son los que tienen precios más altos.

Resto del mundo

Varios de los países con precios más asequibles se encuentran en Europa oriental y Asia. En Polonia el promedio es de u$s16,66; en Rusia u$s7,50 en China u$s12,26.

Entre los países más caros aparecen Groenlandia, con u$s130,29; Arabia Saudita u$s107,27 y Mauritania con u$s712,46.

Consideraciones

Obviamente el precio varía según la velocidad ofrecida, pero no siempre más caro implica un mejor servicio.

El precio tiende a ser más elevado en países con mayores ingresos, pero no es el único factor. Muchos de los países con opciones más costosas son del tercer mundo, también hay grandes diferencias entre países de similar desarrollo pero quizás con diferentes desafíos para la instalación y el mantenimiento.

La velocidad de los 5 países con precios menores es superior a la de los 5 países con los precios más altos.

Como nota para América Latina, si un país devalúa su moneda el precio en dólares se reduce, salvo que se este aumente nominalmente.

Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído