Más artículos

¿Cuándo llegará la nueva Xbox a la Argentina?: Microsoft dio la respuesta

¿Cuándo llegará la nueva Xbox a la Argentina?: Microsoft dio la respuesta
El nuevo equipo de Microsoft destinado al entretenimiento competirá con la PlayStation 5 de Sony, que arribará en fechas similares
Por iProfesional
22.09.2020 12.34hs Tecnología

Ya está el mes definido para la venta de Xbox Series X y Series S en la Argentina. Desde la cuenta de Twitter de la empresa de Microsoft, se anunció que noviembre los usuarios argentinos podrán comprar la nueva generación de consolas.

La pelea entre Xbox y PlayStation por dominar el mercado de nueva generación de consolas sigue su rumbo con anuncios de uno y otro lado. Primero, fue Xbox la que dio detalles de su consola y fecha aproximada de salida, PlayStation respondió por su lado la semana pasada y ahora Xbox Argentina sale al cruce.

Si bien Sony puso noviembre como fecha de lanzamiento global de PlayStation 5 y su filial argentina anunció el precio de venta en el país, la fecha de venta en la Argentina se pautó en diciembre.

En esa línea, Xbox Argentina salió a dar pelea y anunció que estará disponible antes en las tiendas locales. Noviembre es el mes, pero falta saber día y precios. Xbox Argentina negó que este martes comenzará la preventa.

Microsoft confirmó a principios de septiembre la Xbox Series S, la versión más barata y más pequeña de Xbox Series X, luego que el "youtuber" Brad Sams publicó un video en el que muestra el diseño del equipo. La información de Sams fue tan acertada que tras la filtración, la cuenta de Xbox en Twitter publicó un tuit con un meme:

Luego del meme siguió la confirmación: "Hagámoslo oficial", dijo Xbox en un siguiente tuit. "Desempeño de siguiente generación en la Xbox más pequeña hasta ahora. Pronto vamos a compartir más información. Es una promesa". Al tuit le acompañó una imagen de la consola, básicamente idéntica a la mostrada horas antes en el video de Sams, y el precio de u$s299.

La consola se ve de una altura similar a la Xbox Series X, pero más delgada. El color también es distinto, porque la Series S se ve en tono gris o plata, mientras que la Xbox Series X hasta ahora solo se ha mostrado en color negro. El control que aparece junto a la Series S es de color blanco, similar a previas filtraciones. El siguientes es el video filtrado que adelantó la información de Microsoft:

Otros aspectos del diseño es una enorme toma de aire en forma circular en la parte frontal de la consola, además de una segunda rejilla de ventilación en la parte alta. En el costado derecho de la consola se ve un puerto USB y un punto negro a un lado que no se distingue bien.

También a principios de mes se dio a conocer el posible precio de la Xbox Series X, la consola más equipada de Microsoft. El precio de esta versión sería de u$s499 y saldría a la venta el 10 de noviembre, según el sitio especializado Windows Central.

Juegos más caros

La distribuidora 2K Games anunció que el nuevo simulador deportivo NBA 2K21 será más caro en las consolas de nueva generación. Este cambio en el precio se debe a que, desde hace años, los costos de producir un videojuego de alto presupuesto (Triple A) han aumentado entre un 200 y un 300%.

Según los analistas de IDG Consulting, este aumento en el precio de los videojuegos se podría generalizar en la nueva generación de consolas. Los títulos Triple A costarían 10 dólares más en Estados Unidos (de 59,99 a 69,99 dólares), mientras que en Europa pasarían de 69,99 a 74,99 euros.

El presidente de la consultora IDG, Yoshio Oisaki, aseguró al diario digital GamesIndustry que el precio de los videojuegos en Estados Unidos no aumenta desde 2005, cuando pasó de 49,99 a 59,99 dólares.

Durante estos años, el costo para los usuarios se ha mantenido estable, pero los presupuestos de los proyectos se han encarecido entre un 200 y 300% dependiendo del tipo de juego.

En Europa hace años que los videojuegos Triple A subieron de precio. Los títulos para PlayStation 4 y Xbox One ya cuestan 69,99 euros en su lanzamiento, aunque suelen bajar rápido de precio con el paso del tiempo. Con este cambio, los jugadores europeos pasarían a pagar cinco euros más por cada juego nuevo.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído