Más artículos
Skype permite ahora hacer videollamadas con un enlace y sin registrarse

Skype permite ahora hacer videollamadas con un enlace y sin registrarse

Skype permite ahora hacer videollamadas con un enlace y sin registrarse
La aplicación de Microsoft busca recuperar el terreno perdido ante el crecimiento de sus rivales en el mercado, Zoom y Houseparty
06.04.2020 08.10hs Tecnología

Skype anunció una novedad para competir con Zoom y Houseparty: ya no es necesario tener una cuenta en el servicio para realizar videollamadas con más personas. De hecho, será posible generar un enlace para entrar en una conferencia sin necesidad de estar registrado o tener descargada la aplicación.

Para hacerlo sólo hay que entrar aquí y crear una reunión gratuita. Esto generará un enlace que se podrá compartir y abrirá la aplicación de Skype en el dispositivo al que llegue, aunque no será necesario estar dado de alta o tener una cuenta para ello. En el caso de no tener la aplicación, se abrirá la versión web del servicio en el navegador (por el momento, solo es compatible con Edge y Chrome).

En lo que respecta a las funciones, si bien no tiene herramientas como el cambio de fondo de Zoom, sí permite difuminarlo, además de grabar la llamada o compartir la pantalla. Por otro lado, la reunión no tiene una fecha de caducidad, así que es posible compartir un enlace y quedar a una hora concreta.

Microsoft tratará de recuperar así un trono, el de las videollamadas, que siempre fue suyo, pero desde el que nunca pareció tener muy claro qué debía hacer. Cambios frecuentes de diseño, integración absoluta (para luego abandonar la herramienta por Teams) y redundante y hasta cameos en Xbox y Windows Phone pasaron por una historia que empezó con una compra de 8.500 millones de dólares.

Todo esto, unido a la llegada de funciones similares de Google (Hangouts) y Facebook (tanto en su red social como en WhatsApp) terminaron por hacer que el servicio perdiese popularidad.

Gracias a la pandemia del coronavirus, la compañía tenía una oportunidad magnífica para volver a hacerse un hueco, pero tuvo que ver cómo dos rivales, Zoom y Houseparty, se imponían en las primeras semanas del confinamiento obligado por el coronavirus.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Tecnología