Más artículos

El coronavirus motivó que se cancelara el congreso donde se reúne el gobierno de internet

El coronavirus motivó que se cancelara el congreso donde se reúne el gobierno de internet
La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) decidió cancelar el encuentro que se realizaría en Cancún. El camino a seguir
21.02.2020 10.24hs Tecnología

El coronavirus se cobró otra víctima en el mundo de los congresos y exposiciones. A una semana de que se haya cancelado el Mobile World Congress (MWC) 2020 en Barcelona, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) decidió cancelar la reunión pública ICANN67 que se iba a desarrollar en Cancún, México, aunque se optó por concretarla mediante la participación remota.

El encuentro, programado entre el 7 y el 12 de marzo, marcará también un hito por la modalidad elegida para desarrollarlo. Todo un desafío no sólo para generar el interés de las distintas conferencias y charlas, pues obligará a satisfacer la demanda de streaming simultáneo en diversas partes del mundo con calidades de acceso diversas.

Las reuniones de la ICANN suelen aglutinar el interés de participantes de unos 150 países del mundo. La decisión, tomada a raíz de la emergencia sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud, se basó también en el hecho de que hay al menos 26 países reportados con casos de coronavirus.

Los organizadores buscaron el modo de prevenir el ingreso de esta enfermedad a uno de los centros turísticos más importantes de México y de la región.

"Esta es una decisión que la Junta Directiva viene considerando desde que se anunciara el brote por primera vez, y no es una decisión que hayamos tomado a la ligera", expresó Maarten Botterman, presidente de la Junta Directiva de la ICANN.

"Sabemos que cambiar esta reunión a la modalidad exclusiva de participación remota afectará a nuestra comunidad y tendrá un impacto disruptivo; sin embargo, esta decisión es acerca de las personas. Proteger la salud y la seguridad de la comunidad de la ICANN es nuestra prioridad principal", agregó.

A partir de esta determinación, la ICANN buscará el modo de adaptar el programa de la reunión virtual para centrarse en las sesiones más esenciales y, para ello, publicará una página de preguntas frecuentes (FAQ) en https://icann.org en los próximos días.
Los cafés y tragos para compartir después de cada una de estas sesiones quedarán para otro momento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas