05.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

En su cumpleaños, Matías Martin hizo una dramática confesión: "Tuve cáncer, la pasé horrible"

En su cumpleaños, Matías Martin hizo una dramática confesión: "Tuve cáncer, la pasé horrible"
El conductor del programa Todo pasa habló acerca de la enfermedad que padeció y dio detalles acerca del tratamiento al que tuvo que someterse
Por iProfesional
27.10.2021 19.08hs Recreo

Este miércoles, en su programa de radio Todo pasa (Urbana Play) y en el día de su cumpleaños número 51, Matías Martin reveló al aire que padeció cáncer, aunque no había querido decirlo antes públicamente. Mientras hablaba en forma distendida acerca de sus últimos años en una charla con su colega Clemente Cancela, el conductor afirmó: "Tuve cáncer, tuve depresión, tuve ataques de pánico, la pasé horrible".

El conductor contó que el tipo de patología oncológica que tuvo fue un "un carcinoma, cáncer de piel". A su vez, Martin reveló que se lo había sacado en "enero de 2020″ y que, a pesar de tener que tomar algunos cuidados, se encuentra "10 puntos". "Se convive con eso", afirmó.

Este mediodía, por la celebración de su cumpleaños, el conductor fue entrevistado por Canela, su compañero de equipo. Fue entonces cuando contó que se encontraba muy contento por las muestras de afecto recibidas en este día. A su vez, reflexionó: "El cumpleaños es la forma que hemos encontrado socialmente para decir este tipo de cosas (afectivas), la verdad es que estoy pleno, muy contento".

Matías Martin contó que tuvo un cáncer de piel en 2020
Matías Martin contó que tuvo un cáncer de piel en 2020

A continuación, contó que el programa de radio que está realizando este año "mucho tiene que ver" con su felicidad. "Al margen de que somos un grupo, me parece que hay cariño, que hay afecto, que hay respeto y que hay onda entre todos nosotros", dijo, en relación al equipo, que está formado también por Cancela, por Emilse Pizarro y Juan Ferrari.

Martin también aprovechó el momento para contar la situación que había atravesado. "La verdad que nunca elegí victimizarme, me parece que hoy la víctima tiene la empatía inmediata del mundo completo, pero lo que elegimos siempre tratar de exigirnos para mejorar, o entender un poco lo que nos pasa, también pasamos malos momentos", arrancó.

"La verdad es que en los últimos cuatro años, que fueron virtuosos y lindos y tuvieron un montón de cosas, pasé momentos muy feos, muy duros, que nunca quise contar -agregó-. Y tuve cáncer, y tuve depresión y tuve ataques de pánico y la pasé horrible y por eso hoy estoy tan contento de estar bien, porque no me gusta ponerme en lugar de víctima".

Sobre la mención que hizo acerca de la victimización, Martín señaló que "a otros les funciona, y tienen el cariño de todos instantáneamente porque hoy la víctima es el nuevo rockstar". El conductor, entonces, dijo que él optó por otro camino. "Yo preferí reconstruirme en silencio y estar en este momento de plenitud, de amor total con mis hijos y de mucha confianza para encarar este programa". Para cerrar su relato, enfatizó: "Estoy contento. La verdad, estoy recontento".

Matías Martin reveló que tuvo un carcinoma
Matías Martin reveló que tuvo un carcinoma

El carcinoma y el estado de salud de Matías Martin

Más tarde, el periodista detalló que había padecido un cáncer de piel, un carcinoma. Afirmó que, a diferencia del melanoma, que es maligno, el carcinoma es benigno. "Me lo saqué en enero de 2020″, contó.

Luego, ante la pregunta de cómo se encuentra hoy de salud, Martin contestó: "Ayer me hice el control de piel. Tengo el 70 por ciento de probabilidades de volver a tenerlo. No puedo ponerme al sol entre las 10 y las 17 forever (para siempre) y uso protección 50 el resto del día", añadió.

A modo de conclusión, el conductor radial y televisivo señaló: "Estoy perfecto. Se convive con eso. 10 puntos".

Temas relacionados