Juan Román Riquelme colgó del ángulo un tiro libre y los hinchas de Boca lo llenaron de elogios

Juan Román Riquelme colgó del ángulo un tiro libre y los hinchas de Boca lo llenaron de elogios
"Que juegue contra Patronato", fue uno de los comentarios en Twitter, donde en apenas dos horas el posteo inicial alcanzó los 9.000 likes
Por iProfesional
21.09.2021 13.28hs Recreo

La magia de su pie derecho sigue intacta. El video de Juan Román Riquelme colgando de un ángulo un tiro libre, en una de las canchas auxiliares del predio de Boca en Ezeiza desató la nostalgia y la admiración de los hinchas xeneizes, a casi 7 años del retiro del ídolo.

En apenas siete segundos, el presidente del Consejo de Fútbol del club de la Ribera patea dos tiros libres desde afuera del área (con una barrera fija, de las que se usan en los entrenamientos). En el primero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. En el segundo, entró limpita en el ángulo, ante la mirada atónita del arquero, cuya identidad no llega a distinguirse.

El video, publicado inicialmente por la cuenta partidaria @La12tuittera, recolectó en apenas dos horas 9000 likes.

Juan Román Riquelme se sumó hace casi dos años a la lista liderada por Jorge Ameal y Mario Pergolini, que ganó las elecciones en Boca en diciembre de ese año. Más allá de su designación como vicepresidente segundo, a comienzos de 2020 asumió como presidente del Consejo de Fútbol, lugar desde el que conduce todo lo relacionado con la actividad donde se lució durante 18 años.

Como futbolista, el volante vistió la camiseta de Boca (dos etapas), Barcelona y Villarreal, de España, y Argentinos Juniors, club en el que realizó las inferiores y al cual regresó a mediados de 2014 para jugar un semestre y ayudarlo a regresar a Primera, antes de colgar los botines. En todo concepto jugó 673 partidos oficiales y señaló 175 goles. Como dato curioso, metió más asistencias (219).

Es el hombre que más partidos disputó en la Bombonera, lugar al que siempre consideró "el patio de mi casa". En su carrera ganó tres copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Recopa y seis torneos locales (todos con Boca), además de consagrarse campeón mundial sub 20 en Malasia 97 y colgarse el oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008.

Temas relacionados