Más artículos

El reto visual del momento: ¿cuántos triángulos lográs ver en esta imagen?

El reto visual del momento: ¿cuántos triángulos lográs ver en esta imagen?
Aunque a simple vista parezca muy fácil, no lo es tanto. La cifra correcta es un misterio para muchos de los que tratan de resolverlo a través de las redes
Por iProfesional
22.10.2020 19.30hs Recreo

A partir de la cuarentena generada por la pandemia del coronavirus, los desafíos visuales y los tests psicológicos se volvieron protagonistas de Internet.

Es por eso que te presentamos un nuevo reto visual relacionado con las figuras geométricas y los números. Se trata de resolver cuántos triángulos ves en la siguiente foto.

Si creés que encontrar la respuesta a la cantidad de triángulos es algo fácil, no lo es tanto. La cifra correcta todavía sigue siendo un misterio para muchos, aunque alguna vez lo hayan intentado.

 

Aunque a simple vista, este reto visual es fácil. El triángulo genera un número indeterminado de subdivisiones, por este motivo los usuarios no son capaces de ponerse de acuerdo en la respuesta que es simplemente cuantos triángulos se puede ver en la foto.

La respuesta

Hay un sin fin de comentarios de los usuarios que intentaron a través de las redes descubrir cuál es la respuesta. Entre las soluciones que plantean figuran desde los 5 triángulos hasta los 37. Por otro lado, hay algunos que tienen la misma forma de pensar y entonces hay respuestas que se repiten, como 6, 9, 12 o 14.

Pero solo hay una real y correcta: 18.

Sylvester Eriksson-Bique, doctor en Filosofía y miembro del departamento de Matemáticas de la Universidad de California, es quien explica la solución: la única manera de crear triángulos es usando el vértice superior (la esquina) como parte de la figura, si no, no hay triángulo posible.

 

Por eso lo que dice es que: "Hay tres niveles y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o tres veces seis triángulos". La respuesta e 18.

Temas relacionados