Más artículos

La UIA consideró "muy esperanzadora la posición del FMI" por la deuda argentina

La UIA consideró "muy esperanzadora la posición del FMI" por la deuda argentina
El vocal de la Unión Industrial, José Urtubey, dijo que "sin dudas" las gestiones de Alberto Fernández ante el FMI estaban dando sus frutos
20.02.2020 17.14hs Política

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseveró este jueves que el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que reconoció que la deuda argentina "no es sostenible" era muy "esperanzador".

También aseguró que el presidente Alberto Fernández "sin dudas" está manejando bien la negociación con los organismos internacionales.

El empresario salteño dijo que es "muy esperanzadora la posición del FMI y que reconozca la inconveniencia sobre la política que se realizó en la gestión pasada, lo insustentable que es manejar la deuda".

Urtubey remarcó que "sin dudas" las gestiones de Fernández ante el Fondo resultaban fructuosas.

"Resolver ese tema nos va a dar un gran aliento a todos", dijo Urtubey tras el acto de apertura de una planta de medicamentos biológicos en Escobar, del que participaron Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Urtubey también se refirió a la decisión de bajar las tasas al 40% y aseguró que era "de gran esfuerzo", porque "es importante entender la delicadísima situación en la que está hoy la industria".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar