Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En el entorno de Alberto Fernández dan por suspendida la gira europea previa a su asunción

En el entorno de Alberto Fernández dan por suspendida la gira europea previa a su asunción
El mandatario electo no pudo coordinar agendas convenientes con los países europeos. En Buenos Aires, terminará de pulir la estructura de su Gabinete
20.11.2019 16.35hs Política

El presidente electo, Alberto Fernández, está muy cerca cancelar la gira europea que tenía planificada comenzar la semana próxima y que lo iba a colocar cara a cara con líderes de Francia e Italia.

Según trascendió, problemas para coordinar agendas con estos países habrían motivado la decisión de permanecer en el país.

Fuentes cercanas al ex jefe de Gabinete dijeron que el viaje "está un 90% caído".

El punto más importante de la gira europea del presidente electo era el encuentro con el francés Emmanuel Macron, quien le había cursado una invitación durante una muy prolongada charla telefónica.

El paso por Italia, un eventual contacto –sin confirmar– con el Papa en el Vaticano y hasta una visita a Alemania estaban encadenados, principalmente, a la reunión con Macron.

En estas semanas previas a la asunción presidencial, Fernández terminará de pulir la estructura de su equipo de gobierno. Si bien ya circulan muchos nombres como posibles integrantes de su gabinete, todavía hay muchos casilleros por llenar.

Incluso si hay definidos nombres importantes a nivel ministerial, la negociación entre las distintas fuerzas del Frente de Todos por los escalafones inferiores, como secretarías, podría requerir la mediación decisiva del presidente electo.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar