Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Economía, seguridad y salud: arrancó el debate entre candidatos a jefe de Gobierno

Economía, seguridad y salud: arrancó el debate entre candidatos a jefe de Gobierno
Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron el debate sobre las propuestas para la próxima gestión
10.10.2019 21.21hs Política

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda) comenzaron esta noche el debate local, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Los cuatro postulantes comparten la escena en el Canal de la Ciudad, sin presencia de público, pero junto a asesores y familiares.

El debate comenzó con un minuto cada uno para presentarse, que inició Lammens, seguido por Tombolini, Rodríguez Larreta y Solano, según un sorteo previo.

En su presentación, Rodríguez Larreta remarcó su plan de obras públicas: "La transformación de la ciudad se ve en todos lados. Avanzamos mucho", recalcó.

Además, anticipó que tiene propuestas para "los 48 barrios de la ciudad".

Por su parte, Lammens afirmó que busca "ayudar a las personas para cumplir sus sueños" y dijo que la ciudad debe tener "otras prioridades", como la salud, la ciencia y el empleo.

"Quiero que Buenos Aires vuelva a ser una tierra de esperanza", sintetizó.

El primer módulo temático fue el de Infraestructura y gestión urbana. Sobre este tópico, Larreta subrayó la incorporación de "cámaras con reconocimiento facial" en forma masiva. Afirmó que hay 10.000 de ellas, las que sirvieron para detener a "1.600 delincuentes que estaban prófugos". Además, prometió agregar otras 10.000 cámaras al dispositivo de seguridad de la Ciudad.

"Desde que creamos la Policía de la Ciudad y alzamos el plan integral de seguridad pública, todos los delitos bajaron. Bajaron los asesinatos, los robos de autos, los secuestros. Son todos datos públicos", afirmó.

Además, dijo: "Vamos a duplicar el tiempo de entrenamiento de los cadetes de policía y vamos a sumar 2.000 policías más que es lo que nos falta para llegar a la dotación óptima y cubrir toda la Ciudad".

Por su parte, el candidato de izquieda Gabriel Solano rechazó de plano la idea de las cámaras y el control que señaló como excesivo. En este sentido, señaló como ejemplo la posibilidad de que la policía requiera el DNI de manera arbitraria en el transporte público.

Durante el encuentro, no hay derecho a repregunta ni cruces entre los distintos candidatos, que expresan sus ideas sobre cuatro tópicos: Infraestructura y gestión urbana (incluye transporte); Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano (incluye políticas sociales y de género); y Vivienda, ambiente y desarrollo productivo (incluye empleo y actividad económica).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar