Recibos de sueldos digitales: cómo funciona en las empresas y qué beneficios traen a los empleados Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Inesperado: en las PASO, Macri perdió en el Cardenal Newman

Inesperado: en las PASO, Macri perdió en el Cardenal Newman
El colegio que agrupó y puso en contacto a muchos de los que luego fueron cuadros políticos del Pro, no acompañó al Presidente en las urnas
22.08.2019 20.26hs Política

El rechazo electoral que sufrió Mauricio Macri en las últimas PASO sigue generando sorpresa. A la diferencia de 15 puntos que le sacó el candidato opositor Alberto Fernández, ahora se suma un dato todavía más insospechado: el Presidente perdió incluso en el Cardenal Newman, el colegio de su adolescencia.

La institución educativa de Boulogne cobró notoriedad durante la gestión Macri porque muchas de las amistadas y cuadros políticos del Pro se formaron allí.

No obstante, la urnas revelaron que la lista del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se llevó la mayoría de los votos.

El sitio oficial con los resultados de las elecciones, que se puede consultar en www.resultados.gob.ar, permite conocer que la fuerza de Alberto Fernández se impuso con el 40,74% de los votos. En total, fueron 1.217 sufragios.

Por su parte, Juntos por el Cambio, con la fórmula Macri-Pichetto, cosechó 1.195 votos (40%). De esta manera, el Presidente quedó relegado por 22 votos.

En las mesas del Newman, la participación totalizó el 78,36%, con 3.017 de 3.850 electores empadronados.

 

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para el oficialismo. La gobernadora María Eugenia Vidal sí ganó en el Newman, señala La Nación.

El corte de boleta benefició a la gobernadora de Buenos Aires, que se quedó con el 43,32% de los votos (1.291 sufragios) contra el 40,13% (1.196) que obtuvo Axel Kicillof.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar

Prevenciones

"Compliance": la seguridad más allá de la tecnología

Tecnología | Por Maximiliano Olivera, gerente de servicios de seguridad de Telecom