Tiempos de cambio: por qué empresas ven en la transformación digital la oportunidad para "cambiar de rubro" Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Atención emprendedores: ¿Cómo es el socio ideal para iniciar una empresa?

Atención emprendedores: ¿Cómo es el socio ideal para iniciar una empresa?
Desde la Asociación Civil Inicia, el economista Juan Padilla asegura que debe darse una relación de paridad entre los miembros de la sociedad. Sus consejos
13.09.2011 14.55hs Management

Al iniciar el armado de una microempresa el emprendedor debe reconocer cuáles son sus expectativas de negocio, cuál es el standar de vida al que apunta, qué piensa hacer con su primer sueldo y qué tipo de socio es el más conveniente para acompañarlo en su proyecto.

Tal como consigna un artículo publicado por el portal PuntoBiz, la mayoría de los que encaran este tipo de negocio vienen de trabajar en relación de dependencia con muchas fantasías respecto al trabajo independiente y no dimensionan los riesgos que deben asumir.

En casi todos los casos, los capitales iniciales son producto de indemnizaciones, herencias familiares o ventas de propiedades y en medio del entusiasmo por invertir ese dinero, los emprendedores se embarcan en compras de productos y equipamiento que no son necesarios en la tapa inicial del negocio, inmovilizando su capital, señala PuntoBiz.

Otra decisión importante tiene que ver con los riesgos fiscales que va a asumir, si decide no blanquear plenamente su actividad deberá estar dispuesto afrontar futuras multas e inhabilitaciones o ser precavido y reservar fondos para hacer frente a esta situación en caso que ocurra.

En diálogo con PuntoBiz, el economista Juan Padilla, quien dicta seminarios en todo el país de la mano de la Asociación Civil Inicia, aconseja que "nunca hay que asociarse a un capitalista, el compañero de ruta debe ser un par, un laburante, ya que si el negocio crece el inversor reclama la rentabilidad que le corresponde y es tomado como usurero por el trabajador" además sostiene que "el trabajador siempre mira con cierta desconfianza y recelo al inversor, cuando el negocio empieza a crecer y a dar sus primeros frutos comienzan los problemas".

En este punto, el trabajo prevalece sobre el capital, debe darse una relación de paridad entre los miembros de una sociedad.

En cuanto al mejor momento para asociarse, Padilla indicó: "Es conveniente asociarse a medida que el negocio va creciendo, lo ideal es hacer las primeras armas de manera individual y asociarse cuando se tiene la seguridad que hay demanda".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar