01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

Lanzan "bunkers" para el desarrollo de videojuegos: de cuánto será la inversión

Lanzan "bunkers" para el desarrollo de videojuegos: de cuánto será la inversión
Mediante una asociación entre las empresas Torneos y Neverland, se abrirán en el país nuevos espacios de videojuegos. Cómo funcionarán
Por Andrés Sanguinetti
22.10.2021 14.16hs Negocios

A partir del exponencial crecimiento de los vídeos juegos durante la pandemia, desembarca en el país un nuevo concepto de e-sports en el país que demandará una inversión inicial de $100 millones.

El dinero será destinado a la apertura de una serie de centros de juegos en el país, de la mano de un acuerdo entre las empresas Torneos y Neverland.

En el primer caso se trata de una firma dedicada a la  generación de contenidos y soluciones para la industria del deporte mientras que la segunda opera centros de entretenimiento familiar.

Ambas acaban de lanzar G-Bunker, un espacio gamer con equipos y tecnología para el desarrollo de este negocio.

El primer local forma parte de un plan de inversión más amplio que contempla al menos dos aperturas adicionales durante el primer semestre del 2022.

El primer G-Bunker del país se abrirá en el Abasto Shopping en el primer trimestre del año próximo. Tendrá una superficie de 1000 m2, contará con diferentes opciones como un espacio con PC gamers, livings para consolas Playstation, y un multiespacio donde se desarrollarán competencias de Just Dance, Meet and Greet y clases con personalidades de los esports e influencers.

También se desarrollarán transmisiones de partidas de gaming o esports globales.

La propuesta se completa con un snack-bar, un espacio con otros juegos clásicos (pool, tejo, air-hockey, simuladores de manejo), puntos para subir selfies y espacios de venta de productos gamers. Acompañando las tendencias de EE.UU. y Europa, habrá cabinas de streaming tanto para uso amateur como profesional. Todo el lugar estará ambientado con una estética asociada al mundo gamer.

Nuevos formatos

"Estamos encarando nuevos desafíos para acompañar la evolución del sector y posicionarnos como referentes en la industria del entretenimiento. Como parte de este proceso, decidimos desembarcar en el gaming y los esports, dos disciplinas que se han convertido en los formatos de entretenimiento de mayor aceptación en las nuevas generaciones y cuyo crecimiento se aceleró y consolidó durante la pandemia", destacó Ignacio Galarza, CEO de Torneos.

Por su parte, Luciana Periales, CEO de Neverland, sostuvo que con el lanzamiento de G-Bunker "continuamos fortaleciendo una de las premisas que forman parte del ADN de la compañía: acercar al público masivo de argentina atracciones de clase mundial".

Los organizadores agregan que la promoción de juego responsable será uno de los principales valores de G-Bunker.

Es por eso que se estimularán las pausas activas y la realización de actividades complementarias para que los jugadores disfruten de la experiencia en un entorno completamente seguro. El nuevo espacio busca aprovechar una tendencia mundial que generara u$s175.000 millones este año, de los cuales América latina representará el 4% o u$s7.200 millones.

Según datos globales, en el mundo hay actualmente 3.000 millones de jugadores en el mundo (5.3% más que en 2020), y un 10% pertenece a Latinoamérica (289 millones).

Las proyecciones indican que el mercado crecerá a u$s 218,.000 millones en 2024 y que las tasas de aumento de jugadores será del 5% anual.

De hecho, el mercado global de esports tiene un valor de u$s1.100 millones, con un crecimiento interanual proyectado de un 25%.

dzv
Los eSports son considerados un entretenimiento popular y representan una enorme fuente de rentabilidad

Alta rentabilidad

Impulsado por los grandes sponsors, las competencias, los premios millonarios, y la transmisión en vivo de los eventos, se estima que en 2022 superará los 100 millones de espectadores solo en América latina.

Además, los eSports son considerados ya no solo un entretenimiento popular, sino que representan cada vez más una enorme fuente de rentabilidad. Según cifras de la consultora Newzoo, el año próximo esta industria generará más de u$s3.000 millones.

Hasta se han convertido en un objetivo para los patrocinadores que apuestan por el gran desarrollo que hay en Latinoamérica. Las abultadas cifras que se manejan obligan a los "gamers" a profesionalizarse, ya que el nivel de exigencia se vuelve altísimo.

En este contexto, Argentina es el tercer mercado más grande de la región, detrás de México y Brasil.

En 2020 generó ingresos por u$s74 millones pero podría alcanzará los u$s120 millones a una tasa de crecimiento anual compuesto del 10,2%.

Este año se registró un avance del 20% en la cantidad de gamers y el 40% de los usuarios casuales profundizó su interés por el entretenimiento digital.

Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído