Empresas alemanas en Argentina: ¿cuáles son sus proyecciones para 2021?

Empresas alemanas en Argentina: ¿cuáles son sus proyecciones para 2021?
Para las empresas alemanas que invierten en nuestro país, las predicciones para este año resultan bastante más alentadoras que las del 2020
Por iProfesional
06.05.2021 13.21hs Negocios

La pandemia de coronavirus sigue golpeando al mundo, acarreando consecuencias sociales, sanitarias y económicas.  La situación es crítica en muchos países, afectando a muchas empresas e industrias. Sin embargo, en el caso de las empresas alemanas en el país, las predicciones para este 2021 resultan bastante más alentadoras que las del 2020. Dentro de las empresas encuestadas, la mayoría considera su situación actual como buena o satisfactoria. En porcentajes, un 40,5 % la considera buena, un 43,2 % satisfactoria, y sólo un 16,2 % mala. El dato alentador es que en la misma encuesta realizada en 2020 sólo un 19% consideraba su situación como buena.

En cuanto al desarrollo comercial estimado para los próximos 12 meses, sólo un 13,5 % estima que será malo. Un 45,9 % estima que será mejor que el actual, y un 40,5 % que se mantendrá igual. En relación con esto, las empresas encuestadas identifican las políticas económicas, el tipo de cambio, las barreras comerciales y la baja en la demanda, como las principales amenazas externas que podrían influir en el desarrollo.

asd
En cuanto al desarrollo comercial estimado para los próximos 12 meses, sólo un 13,5 % estima que será malo. 

Incertidumbres

Las incertidumbres del contexto se dejan ver principalmente en la proyección de inversiones para el próximo año: un 43,2 % de las empresas declara que por el momento no hará inversiones, un 32,2 % que las mantendrán igual que el último año, un 10,8 % que las disminuirá y sólo un 13, 5% que las aumentará.

Otro indicador determinante y sensible es el empleo. En relación con los puestos de trabajo actuales, un 64, 5 % estima mantenerlos para los próximos 12 meses, un 16, 5 % planea aumentarlos, y un 18,9 disminuirlos.

"La pandemia de coronavirus tuvo un gran impacto el año pasado porque agarró al mundo desprevenido. Este año, sin embargo, contamos con la ventaja de estar más preparados para los desafíos que nos sigue presentando: aprendizaje adquirido, equipos de trabajo consolidados en el trabajo remoto, servicios adaptados a las nuevas demandas y necesidades del contexto. Es por eso que creemos que de esta crisis pueden emerger nuevas oportunidades. El desafío es y seguirá siendo, entonces, saber aprovecharlas", afirma Barbara Konner, Vicepresidente Ejecutivo de la AHK Argentina.

Los resultados emergen de la encuesta global AHK World Business Outlook realizada por el DIHK (Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria, por sus siglas en alemán) a las empresas alemanas en los distintos países del mundo. Se realiza todos los años para medir la situación actual y el potencial de negocios de las empresas alemanas en el extranjero.

Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído