10 multimillonarios que lo perdieron todo

10 multimillonarios que lo perdieron todo
Es muy raro que una persona alcance el estatus de multimillonario y luego lo pierda todo. Pero aunque es raro, no es imposible. Estos son algunos ejemplos
Por iProfesional
05.05.2021 07.40hs Negocios

Es muy raro que una persona alcance el estatus de multimillonario y luego lo pierda. Aunque es una ocurrencia rara, no es desconocida. Por lo general, uno espera que un multimillonario sea lo suficientemente astuto como para proteger su riqueza. Sin embargo, las situaciones pueden ponerse difíciles a veces. Los escenarios económicos desfavorables, las malas inversiones o el fraude pueden obligar a los multimillonarios a declararse en quiebra. 

Estos son los casos de multimillonarios que se arruinaron.

Aubrey McClendon

 

Cofundador de la compañía de petróleo y gas Chesapeake Energy, McClendon tenía un patrimonio neto de alrededor de 1.2 mil millones de dólares. Sin embargo, en 2016, fue acusado de manipular injustamente las ofertas por los derechos de perforación y acusado de cargos federales de conspiración. Un día después de ser acusado, McClendon murió en un accidente automovilístico. Se cree que tenía enormes deudas pendientes y, por lo tanto, su patrimonio neto era cercano a cero cuando murió.

Björgólfur Gudmundsson

 

Gudmundsson fue una vez el segundo hombre más rico de Islandia y tenía una participación importante en un banco, Landsbanki. En el momento de la crisis financiera de 2008, su banco colapsó y fue absorbido por el gobierno islandés. Gudmundsson luego se declaró en bancarrota y Forbes revisó su patrimonio neto de 1.2 mil millones de dólares a 0. También tuvo que vender el equipo de fútbol de la Premier League (West Ham United Football Club) que poseía.

Jocelyn Wildenstein

 

 Wildenstein, conocida popularmente como "Catwoman" debido a su apariencia, era una gran socialité. Se informa que solía gastar un millón de dólares en compras de lujo y 5,000 dólares en su factura de teléfono al mes. En mayo de 2018, se declaró en bancarrota, alegando que tenía 0 dólares en su cuenta corriente. Wildenstein es ex esposa del difunto comerciante de arte multimillonario Alec Wildenstein.

Eike Batista

 

El barón del petróleo Eike Batista fue una vez la séptima persona más rica del mundo. Comenzó a perder dinero después de que su compañía petrolera, OGX, no pudiera cumplir con sus objetivos de producción. Los problemas financieros de Batista se agravaron después de que la economía de Brasil enfrentara dificultades. En 2012, su patrimonio neto se estimó en 30 mil millones de dólares, y en 2017, fue acusado de lavado de dinero y corrupción. También se declaró en quiebra.

Sean Quinn

 

Quinn estaba entre los hombres más ricos de Irlanda, pero la crisis financiera de 2008 lo obligó a declararse en quiebra en 2011. En ese momento, Quinn afirmó que sus activos eran menos de 50,000 libras (menos de su fortuna de 2,800 millones de dólares). Tenía una participación del 25% en Anglo Irish Bank, pero durante la crisis financiera de 2008, el banco tuvo que ser rescatado con dinero de los contribuyentes. Fue asumido por el gobierno.

Allen Stanford

 

Stanford está cumpliendo una sentencia de 110 años por ejecutar el segundo esquema Ponzi más grande jamás realizado en Estados Unidos. El esquema Ponzi resultó en una pérdida de alrededor de 7 mil millones de dólares para más de 18,000 inversores, que aún no han recibido ninguna compensación por su pérdida. Se informa que muchos de los clientes de Stanford eran jubilados a quienes prometió inversiones seguras. Fue declarado culpable de 13 delitos graves en 2012.

Vijay Mallya

 

Mallya fue un prominente magnate del licor indio conocido por su estilo de vida de alto vuelo. También fue propietario de Kingfisher Airlines. Sin embargo, en 2012, se reveló que obtuvo varios préstamos bancarios para mantener a flote su negocio de aerolíneas. Después de que Mallya no pudo realizar los pagos requeridos, huyó al Reino Unido desde la India. El gobierno y los bancos indios todavía están haciendo gestiones legales para extraditarlo. Está acusado de fraude bancario y blanqueo de capitales.

Bernie Madoff

 

A Madoff se le atribuye haber ejecutado el mayor esquema Ponzi de todos los tiempos. Acaba de fallecer, pero estaba cumpliendo una sentencia de prisión federal de 150 años. El año pasado, solicitó la liberación compasiva alegando que le quedaban menos de dos años de vida debido a una insuficiencia renal. Sin embargo, su solicitud fue denegada. Madoff era un veterano de la industria financiera que fundó Bernard L. Madoff Investment Securities LLC en 1960 e incluso se desempeñó como presidente de NASDAQ.

Patricia Kluge

 

Kluge invirtió una enorme cantidad de dinero, que obtuvo de su acuerdo de divorcio de alto perfil, en un viñedo. Después del colapso del mercado de la vivienda, perdió todo el dinero. Incluso tuvo que subastar todas sus joyas finas y otras posesiones para salvarse de la bancarrota. Sin embargo, no funcionó, y en junio de 2011, Kluge se declaró en bancarrota.

Elizabeth Holmes

 

Una vez, Holmes fue considerada una estrella en ascenso de Silicon Valley, pero ahora enfrenta cargos de fraude. Theranos, la compañía de análisis de sangre que fundó, afirmó revolucionar la forma en que los pacientes son evaluados y tratados por enfermedades. En realidad, la empresa no estaba ni cerca de entregar la tecnología que prometía. En 2015, Forbes la nombró la multimillonaria más joven y rica que se hizo a sí misma, pero al año siguiente, después de la revelación sobre su tecnología, Forbes revisó su patrimonio neto a cero.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ