Más artículos

Gobierno crea "Unidades Ejecutoras" para impulsar obras públicas en provincias y municipios

Gobierno crea "Unidades Ejecutoras" para impulsar obras públicas en provincias y municipios
Estas unidades ejecutoras efectuarán un relevamiento de las necesidades de obra pública a nivel provincial y municipal, con énfasis en el norte del país
21.02.2020 08.59hs Negocios

El Gobierno dispuso este viernes crear "Unidades Ejecutoras" para efectuar un relevamiento de las necesidades de obra pública a nivel provincial y municipal, con énfasis en el norte del país.

A través de una resolución del Ministerio de Obras Públicas, quedó conformada la "Unidad de Articulación Territorial", de carácter temporario, que apuntará al diseño de políticas de infraestructura social, mediante acciones de articulación con los gobiernos provinciales y municipales.

Según el texto, publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que la Unidad quedará disuelta el 31 de diciembre de 2021, y estará a cargo de Lauro Grande, con rango y jerarquía de Subsecretario.

Entre otras funciones, el organismo -dependiente del Ministerio de Obras Públicas- podrá participar de la celebración de convenios con las provincias y/o municipios, para el desarrollo e implementación de los programas y acciones a ejecutarse.

También, está autorizado a proponer políticas y estrategias de desarrollo de la obra pública a través del impulso de programas y proyectos para las diversas regiones del territorio nacional.

En tanto, por medio de otra resolución, Obras Públicas creó la "Unidad Belgrano-Norte Grande", para "mejorar las condiciones de accesibilidad, eficiencia y seguridad" de las regiones NEA y NOA del país.

Esta Unidad Ejecutora buscará contribuir a la ampliación, rehabilitación y mejora de redes viales provinciales que conectan centros de producción con mercados locales y externos.

Además, buscará reducir los costos operacionales vehiculares y el tiempo de viaje para el transporte de cargas y pasajeros en el noreste y noroeste del país, de acuerdo con el texto oficial.

La Unidad estará a cargo de Sisto Terán Nougués y quedará disuelta el 31 de diciembre del año que viene.

El Gobierno recordó que por el Decreto Nº 167/18, firmado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, se facultó a los Ministerios a crear "Unidades Ejecutoras Especiales  Temporarias" para diversos fines.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar
Zoom Recomendadas