Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Fracasa la conciliación entre Argentina y Cencosud y sigue el conflicto por terreno para construir un shopping en San Isidro

Fracasa la conciliación entre Argentina y Cencosud y sigue el conflicto por terreno para construir un shopping en San Isidro
Para el Estado nacional, la firma chilena no cumplió con los plazos establecidos para llevar adelante la obra y quiere recuperar el terreno
11.11.2019 10.04hs Negocios

El pedido de conciliación obligatoria entre el Estado argentino y la empresa chilena Cencosud, dictado por la Justicia en el marco de una disputa por un predio de 20.000 hectáreas en la localidad de San Isidro, no se concretó y mantiene el conflicto sin resolución.

Cencosud había adquirido dicho lote de la localidad bonaerense de San Isidro en el año 1996 tras una licitación, con el fin de construir allí un centro comercial, tres torres de 14 pisos y seis condominios habitacionales con una inversión de unos 600 millones de dólares, indicó El Cronista.

Sin embargo, en 2016 la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) presentó una demanda para que el Estado argentino recupere el terreno. Entre sus motivaciones, dicha agencia alegaba un incumplimiento de Cencosud respecto a los plazos de realización de los proyectos.

Los vecinos se sumaron a dicho reclamo, y exigen que el predio sea destinado a un parque público.

Por su parte, la empresa chilena niega las acusaciones y critica que el Estado quiera recuperar un terreno sin pagar por su valor.

De acuerdo al citado matutino, el próximo paso del juicio es la parte de prueba testimonial ofrecida por Cencosud, que se llevará a cabo en una audiencia extrajudicial. Mientras tanto, el conflicto sigue trabado y sin posible resolución a corto plazo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Negocios
Te puede interesar