30.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Google Cloud designó una gerenta general en Argentina

Google Cloud designó una gerenta general en Argentina
Natalia Scaliter trabaja en la firma desde 2019. Considera que hay espacio para crecer ya que a nivel local solo 20% de las compañías están en la nube
Por iProfesional
27.10.2021 07.49hs Management

Google Cloud designó a Natalia Scaliter como Gerenta General de la operación en Argentina.

Presente en el país desde hace más de dos años, Google Cloud cuenta con un equipo de colaboradores cada vez más robusto dedicado a co-crear y acelerar la transformación digital de las empresas argentinas.

"Con el auge digital que vivió el ecosistema local durante los últimos años, el servicio de la nube se convirtió en un pilar esencial para todas las industrias. Hoy tan solo el 20% de las empresas trabaja sobre plataformas en la nube, mientras que el otro 80% todavía continúa utilizando tecnologías tradicionales en centros de cómputo propios y almacenando información en silos departamentales, por lo que aún hay mucho potencial para seguir avanzando en el camino de la digitalización" comentó Scaliter.

"Es un orgullo para mí liderar la operación de Google Cloud en el país y trabajar junto a un talentoso equipo local de profesionales que continúa creciendo para satisfacer la demanda digital del mercado. Esto implica un enorme desafío y oportunidad para que podamos trabajar codo a codo con nuestros clientes y cada empresa argentina que quiera innovar en sus modelos de negocio, promover una cultura de trabajo colaborativo, aplicar inteligencia artificial para simplificar procesos de gestión de datos y beneficiarse de otras grandes oportunidades que ofrece la nube", añadio la flamante gerenta.

La ejecutiva ingresó a Google Cloud Argentina en el año 2019 y posee una amplia experiencia en la industria de servicios y tecnologías de la información. Previamente, ocupó el cargo de Directora de Ventas de Google Cloud Argentina. 

Scaliter es Licenciada en Sistemas por la Universidad CAECE y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de IT, donde se desempeñó en importantes roles en compañías como HP, EMC y Oracle.

Nuevo gerente general en Google

Víctor Valle, nuevo gerente general de Google Argentina
Víctor Valle, nuevo gerente general de Google Argentina

Recientemente también Google designó a Víctor Valle como director general de Argentina para liderar la operación local. La misma, está activa en el país desde 2007, cuando fue inaugurada como una de las principales oficinas de Google en la región con el objetivo de contribuir al crecimiento del ecosistema digital y proveer también servicios a otros países.

"Mi historia personal y profesional es también en parte la historia de Google en Argentina y por eso me emociona ver cómo continuamos creciendo juntos. Tener la posibilidad de liderar la operación en el país es un gran desafío que tomo con mucha alegría y responsabilidad. Junto a los talentosos equipos que me acompañan y con el espíritu colaborativo que nos caracteriza, seguiremos trabajando con el objetivo de impulsar la industria digital, ayudando a que empresas, entidades de gobierno, medios de comunicación, creadores, emprendedores y organizaciones de todos los tamaños potencien su impacto", afirmó Víctor.

Y concluyó: "Vamos a seguir acercando a cada vez más personas las herramientas de Google que nos ayudan todos los días a hacer mejor las cosas, en todos los ámbitos de nuestra vida".

Previo a su designación, el ejecutivo se desempeñó como Managing Director de Google Customer Solutions en Hispanoamérica, cargo en el cual trabajó brindando soluciones a las PyMEs de la región. También ocupó diferentes posiciones en la compañía como CFO y Head of Mid-Market Sales.

Antes de ingresar a Google, trabajó como Manager de Planificación de Negocios y Análisis en Kimberly-Clark, como CFO en Sony y ejerció roles de liderazgo en PwC y en Havas Group.

"Es una gran alegría para mi anunciar la designación de una de las personas que más ha contribuido a hacer de Google Argentina lo que es hoy: un motor de crecimiento para todo el ecosistema digital, asumiendo un gran liderazgo a través de los años en distintos equipos y encarnando de manera excepcional nuestra cultura, que pone al usuario en el centro, por sobre todas las cosas", agregó Adriana Noreña, Vicepresidente de Google para Hispanoamérica.

Valle es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público de la Universidad Católica Argentina. Cuenta con un MBA en el IAE Business School de Argentina, y realizó otros estudios de posgrado en Argentina y el exterior.