Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

UADE ofrece becas de estudio para 2020 y lanza cátedra con KPMG

UADE ofrece becas de estudio para 2020 y lanza cátedra con KPMG
El Concurso de Becas al Mérito es para quienes deseen cursar una carrera universitaria y no tengan recursos económicos para poder hacerlo
11.10.2019 11.48hs Management

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) realiza un Concurso de Becas al Mérito para quienes deseen comenzar a cursar una carrera universitaria en 2020 y no tengan recursos económicos para poder hacerlo.

Se trata de becas que cubren el 100% o el 50% de los costos anuales, y becas que además de cubrir el 100% de los costos suman al alumno una ayuda económica para cubrir gastos de estudio.

Son requisitos:

- demostrar la carencia de recursos económicos del grupo familiar,

- ser argentino nativo o naturalizado,

- no tener más de 21 años,

- estar cursando el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca,

- contar con un promedio de 7 puntos o más en los últimos tres años,

- aprobar un examen de ingreso

UADE se propone con esta acción ayudar a los mejores alumnos a acceder a una educación de calidad y brindar contención económica. Se reciben solicitudes online hasta el 25 de octubre de 2019.

Por otra parte, esta misma semana se confirmó una alianza entre la Fundación de esta misma universidad y la consultora KPMG. A partir del segundo semestre del año dieron comienzo a la Cátedra KPMG de Consultoría, una materia obligatoria para las carreras de Administración de Empresas, Recursos Humanos y programas conjuntos.

Los objetivos pedagógicos de la nueva especialidad se sintetizan en los siguientes puntos:

1. Desarrollar la habilidad: comprender el contexto laboral y de negocios de las empresas. Esto implica forjar las competencias necesarias para identificar problemáticas y oportunidades en organizaciones multinacionales, PyMES, o bien startups, entendiendo la complejidad generada por la disrupción tecnológica y los cambios coyunturales que afectan a la actividad económica en el país y en el exterior.

2. Capacidad intelectual aplicada: utilización de los conocimientos de las materias técnicas para ser aplicadas a proyectos de Consultoría. Esto implica poner al servicio de situaciones reales, lo aprendido a lo largo de toda la carrera, integrando conceptos, habilidades y marcos de trabajo.

3. Habilidad organizativa: creación y desarrollo de una consultora, elaboración de propuestas técnicas, modelo de proyecto a implementar. Aquí, se buscará que los participantes asimilen habilidades para encarar un proyectoen equipo que se inicia abriendo una consultora, desarrollando sus servicios clave, su imagen, su modelo de negocio y propuesta de valor, para luego aplicar los conceptos metodológicos aprendidos en el curso a la solución de un caso real de un cliente.

4. Agudeza en los negocios: el contacto con clientes, experiencia en la elaboración de contratos, negociación de honorarios y otras cuestiones claves para gestionar negocios. De este modo, se buscará robustecer el perfil de los participantes complementando la formación técnica y de gestión, con herramientas comerciales para que tengan la capacidad de gestionar sus propios negocios en forma independiente.

"El rol del consultor, ya sea interno o externo, se ha convertido en una pieza fundamental para el éxito de la mayoría de las organizaciones. Ya sea para estar definiendo una estrategia corporativa, monitorear un proyecto o simplemente, colaborar en llevar a cabo un proceso, el mercado está habido de contar con profesionales que entiendan los comportamientos organizacionales y los sesgos que afectan los modelos de negocio. Buscamos atraer y formar profesionales que puedan acompañar el paso acelerado del cambio, aportar ideas innovadoras y actuar en forma ágil y disruptiva", dijo al respecto Andrea Oteiza, Socia de DealAdvisoryServices, Deputy Head de People, Performance & Culture de KPMG Argentina y profesora integrante de la cátedra de Consultoría de UADE. 

"La idea del curso es forjar las bases para que estudiantes que estén finalizando su carrera tengan la posibilidad de comprender el mundo de la Consultoría desde múltiples perspectivas, incentivándolos a que, el día de mañana, formen su propia consultora, o bien, tengan la chance de integrarse a un estudio de primera línea como KPMG. Del mismo modo, buscamos incentivarlos a desafiarse animismos a partir de la puesta en práctica de competencias duras y blandas en el abordaje de situaciones que requieren tomar decisiones en forma efectiva y con impacto", dijo por su parte Alan Lerner, Director de Management Consulting de KPMG y Profesor Asociado, a cargo de la cátedra de Consultoría en UADE.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Management en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Management
Te puede interesar