Más artículos

Caso Nisman: la Coalición Cívica pide juicio político a la ministra de Seguridad de Alberto Fernández

Caso Nisman: la Coalición Cívica pide juicio político a la ministra de Seguridad de Alberto Fernández
Sabina Frederic quiere que se revise el peritaje del Gendarmería sobre la muerte del fiscal. Carrió la acusa de "injerencia" en el Poder Judicial
20.01.2020 07.37hs Legales

La Coalición Cívica (CC) presentará un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por "mal desempeño" respecto de su "injerencia" en el Poder Judicial, ante la intención de rever el peritaje de la Gendarmería Nacional en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Así lo indicó a NA el presidente del bloque de diputados nacionales de la CC, Maximiliano Ferraro, quien precisó que el pedido es por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de su función".

La resolución de la Coalición Cívica también cuestiona a Frederic por "el relajamiento de todas las medidas tendientes a controlar el terrorismo y su financiamiento", luego de que la ministra afirmó que calificar a Hezbollah como una organización terrorista es "comprarnos un problema que no tenemos".

El texto del pedido de juicio político lleva la firma de la referente de la CC Elisa Carrió, y de los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Mónica Frade, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, entre otros legisladores del espacio político.

"El pedido es por los dichos de (Sabina) Frederic de revisar la pericia efectuada por Gendarmería. Creemos que es una clara injerencia contra el Poder Judicial para garantizar impunidad en un crimen de estado como lo fue el del fiscal Nisman", enfatizó Ferraro en declaraciones a Noticias Argentinas.

Además, consideró que "la ministra de Seguridad y otros funcionarios ligados al actual gobierno (de Alberto Fernández) y al de la vicepresidenta (Cristina Fernández) están empecinados en ensuciar la causa del fiscal y la figura de Nisman".

"Eso queda más que elocuente con las intenciones en el Memorándum de Entendimiento con Irán para levantar las alertas rojas a los acusados iraníes", apuntó Ferraro.

Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Stilman, afirmó que el pedido de juicio político tiene que ver con el "mal desempeño" de Frederic, ya que "el pedido de revisión de la pericia es inapropiado porque es desconocer la división de poderes".

"La pericia que cuestiona Frederic es hecha por la Gendarmería pero a pedido del fiscal (federal Eduardo Taiano). La Gendarmería actuó como auxiliar del fiscal", precisó.

Respecto a Hezbollah, Stilman consideró: "Más allá de las declaraciones se plantea que es toda una línea política porque se puede denotar el relajamiento de todas las medidas tendientes a controlar el terrorismo y el financiamiento".

Antes de llegar a la Cámara de Diputados esta resolución deberá ser aprobada por la Comisión de Juicio Político, por lo que la diputada de la CC concluyó: "Es una comisión difícil y la preside el oficialismo, no va a ser sencillo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar