Celulares, cámaras de fotos y accesorios gamer: la AFIP remata productos a precios bajísimos

Celulares, cámaras de fotos y accesorios gamer: la AFIP remata productos a precios bajísimos
La AFIP va a rematar una serie de productos a través de la página web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. De qué se trata y cómo participar
Por Hernán Gilardo
20.07.2021 07.20hs Impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará dos subastas para rematar una serie de productos a precios muy bajos. Se trata de una medida cuyo objetivo es liberar espacio físico en los depósitos de la Dirección General de Aduana de mercaderías que fueron incautadas o abandonadas.

Los remates se llevarán a cabo en dos tandas. La primera será este jueves 22 de julio al mediodía y estará reservada a la subasta de obras de arte. Según se informó, la más barata tiene un piso de 3000 pesos, mientras que el más costoso asciende a 45.000.

Celulares y accesorios gamer: la AFIP remata productos a precios bajísimos

Todos estos productos se encuentran físicamente en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que, aunque la venta sea por Internet, será necesario ir a retirarlos de forma personal.

Mientras que la segunda subasta de la AFIP se llevará a cabo el próximo jueves 29 de julio e incluirá un total de productos electrónicos, que se encuentran disponibles en las ciudades de Corrientes, Santo Tomé y Posadas (Misiones). El organismo dio a conocer algunas de las mercaderías que se podrán conseguir, junto con sus respectivos precios.

Celulares: la AFIP remata productos a precios bajísimos
Celulares: la AFIP remata productos a precios bajísimos

Es así que, por ejemplo, un joystick de Play Station 4 podrá conseguirse desde 1395 pesos mientras que una cámara de retroceso de auto y una cámara de fotos Power Shot SX520 HS tendrán un piso de 1807,51 pesos.

Por otra parte, un Iphone 7 se podrá conseguir desde los 11.555,60 pesos; un equipo de música portátil, desde 928,90 pesos y un parlante portátil de una de las principales marcas del mercado tendrá un valor base de 411,25 pesos.

ccesorios gamer: la AFIP remata productos a precios bajísimos
Accesorios gamer: la AFIP remata productos a precios bajísimos

En la misma subasta se podrán conseguir también estéreos de autos de distintas marcas, cuyo piso está fijado en 27.833,27 pesos.

En tanto que en la subasta habrá 50 arcos para violines que tendrán un precio mínimo de 2990, 75 pesos.

Algunos de los artículos se subastan

  • 1 Joystick (accesorio para PS4); valor base: $1.395 y 2 Dispositivos de TV marca Chromecast, sin cargador; valor base: $1.395,00
  • 1 Cámara de retroceso para vehículo, 1 Cámara fotográfica marca Cannon modelo Power Shot SX520 HS, sin cargador; valor base: $1.807,51
  • 1 Celular iPhone 7; sin accesorios: valor base: $11.556,60
  • 1 Equipo de música portátil Mega Star Modelo HY K5BT, sin cargador y 1 Parlatne portátil marca JBL FLIP3; valor base: $928,90
  • 1 Parlante portátil JBL 3, sin cargador; valor base: $411,25
  • 3 Rack de montaje Viptela - Vedga 1000 Router; valor base: $34.756,43
  • 28 Autoestéreos de varias marcas; valor base: $27.833,27
  • 6 Estéreos para auto marca Napoli y 1 Autoestéreo marca Pioneer con pantalla táctil; valor base: $8.051,00
  • 1 Autoestéreo marca Pioneer con pantalla táctil; valor base: $1.142,40
  • 50 Arcos para violines, sin marca; valor base: $2.990,75
Cámara fotográfica Cannon, uno de los productos subastados
 
Un celular iPhone 7 también estará en el remate

Cómo participar y hacerse de los productos

Para participar de la subasta, los interesados deberán anotarse la web del Banco Ciudad. Tras inscribirse, el usuario estará habilitado para ingresar a la subasta del producto de su preferencia y hacer la transferencia de la caución para obtener la habilitación para participar.

Aquel oferente que hubiese efectuado la oferta más alta recibirá un correo electrónico en el que le será notificada esa circunstancia, debiendo proceder a realizar el pago correspondiente.

Una vez finalizada la subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de seña y el 10% más el IVA en concepto de comisión mas IVA, dentro de las 48 horas hábiles posteriores.

El Banco informará mediante correo electrónico, los importes correspondientes.

Por otra parte, en la página web de subastas del Banco Ciudad aparecen otras oportunidades (como autos, joyas y propiedades) que vale la pena tener en cuenta.

Desarrollo de la puja

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a través del portal a la postulación de ofertas, las que deben ser formuladas únicamente a través del sitio.

Un oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o sea superado. Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irrectractables.

Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. En el mencionado procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada lote ofrecido tiene un horario previsto de cierre. En caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos cinco minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará tres minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres  minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere la que resultase de mayor valor.

Medios de pago

  • Efectivo
  • Cheque propio
  • Tarjeta de crédito (VISA, CABAL, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS)
  • Tarjeta de débito (VISA y MAESTRO)
  • Otros medios electrónicos previstos por la entidad bancaria.