Más artículos
Una de las firmas auditoras más grandes del mundo compra una empresa argentina

Una de las firmas auditoras más grandes del mundo compra una empresa argentina

Una de las firmas auditoras más grandes del mundo compra una empresa argentina
La firma auditora adquirió a la compañía local Inter-Cultura. Fundada hace quince años, se dedica al desarrollo de aplicaciones digitales e investigaciones
Por iProfesional
06.08.2020 07.20hs Impuestos

En medio de la pandemia, la consultora financiera y auditora EY (ex Ernst & Young) cerró la compra de la empresa local Inter-Cultura Consultora.

Inter-Cultura, una consultora boutique en donde trabajan veinte profesionales, fue fundada en 2005 con el objetivo de apoyar a las compañías en la creación y mejora de las experiencias de clientes y usuarios; el diseño de servicios, productos y aplicaciones digitales; y el desarrollo de investigaciones y programas de innovación.

Desde su creación, Inter-Cultura ha sido una de las pocas firmas pioneras en Latinoamérica en el desarrollo y aplicación del 'Diseño e Innovación centrado en la Persona', lo que le ha permitido alcanzar un sólido crecimiento y prestigio en los campos de su especialidad.

La integración del grupo local con una de las big four permitirá articular esas capacidades, conocimiento y experiencia específica en los temas de su especialidad con las prácticas internacionales de consultoría y el profundo conocimiento de los sectores económicos, conformando una propuesta de valor única e innovadora tanto en la Argentina como en la región.

Qué firma auditora compra una empresa argentina

"Esta integración potenciará los servicios especializados de diseño e innovación que desarrolló Inter-Cultura con la consultoría de negocios de nivel internacional de EY; y es una oportunidad muy importante para nuestros profesionales y clientes de ser parte de una organización de escala mundial y beneficiarse de sus conocimientos, experiencias y mejores prácticas" comentó Gonzalo Auza, socio gerente administrador y fundador de Inter-Cultura.

Qué firma auditora compra una empresa argentina
Qué firma auditora compra una empresa argentina

"Nos anima saber que el conocimiento y la experiencia de Inter-Cultura combinados y potenciados con las capacidades de EY en las áreas de Transformación Comercial, Digital y Organizacional nos permitirán brindarle soluciones diferenciales y de avanzada a los clientes para abordar y resolver sus desafíos y oportunidades de negocio. El diseño aplicado a la transformación es ya hoy un factor esencial de competitividad y sostenibilidad para toda compañía que desee mantenerse relevante para sus clientes, mercados y comunidad", comentó Norberto Nacuzzi, Managing Partner de EY Argentina.

"Con la incorporación de Inter-Cultura a EY no sólo damos un paso muy importante para ampliar y expandir cada vez más nuestra práctica y soluciones de consultoría, sino que brindamos una nueva muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de la economía del conocimiento de avanzada y la inversión en el país, aún en tiempos de inestabilidad e incertidumbre", concluyó Nacuzzi.

A partir de la integración, Gonzalo Auza se incorporó como Socio de EY en el área de Consulting, a cargo de los servicios de diseño. El equipo de profesionales de Inter-Cultura funcionará como el 'EY Design Studio ' para desarrollar proyectos en Argentina y en la región aportando al país un nuevo centro de exportación de conocimiento y servicios.

Ganancias y Bienes Personales: arrancan los vencimientos anuales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó por más de 15 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

La medida del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont también alcanzó al vencimiento del impuesto Cedular.

La prórroga se dio a través de la resolución general 4768:

"Las cuotas correspondientes al plan de facilidades de pago previsto por la Resolución General 4.057,  para la cancelación del saldo de los impuestos a las ganancias, cedular y/o sobre los bienes personales correspondientes al periodo fiscal 2019, por parte de las personas humanas y sucesiones indivisas, cuyo acogimiento se haya producido durante el mes de julio de 2020, vencerán –excepcionalmente- a partir del día 16 del mes siguiente al vencimiento fijado para la presentación de las declaraciones juradas de dichos gravámenes del referido período fiscal", agrega el texto.

Ganancias y Bienes Personales: prórroga de la AFIP

Las obligaciones correspondientes al período fiscal 2019 podrán cumplirse hasta las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente, se indican a continuación:

 

Con ese objetivo el organismo también definió postergar hasta el 31 de agosto del plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales. Dicha resolución fue acompañada por el incremento de 1.500.000 a 2.000.000 de pesos del umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben realizar una declaración.

Ganancias y Bienes Personales: prórroga de la AFIP
Ganancias y Bienes Personales: prórroga de la AFIP

Miniplan Ganancias y Bienes Personales

La AFIP estableció que hasta el 31 de agosto, inclusive, no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de cada persona humana al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019.

Esta medida excepcional garantiza, a todas las personas humanas que lo soliciten, la posibilidad de regularizar sus obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas sin verse condicionadas por su perfil de riesgo, señalan desde la AFIP.

La medida se oficializó a través de la resolución general 4758:

Ganancias y Bienes Personales: prórroga de las informativas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019.

La Resolución General 4767 tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes así como el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio.

La normativa eleva de 1.500.000 hasta 2.000.000 de pesos el umbral de ingresos y rentas a partir del cual las y los contribuyentes deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el período fiscal 2019.

Ganancias y Bienes Personales: prórroga de las informativas
Ganancias y Bienes Personales: prórroga de las informativas

Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Impuestos