Más artículos

Expectativa por la negociación de la deuda: suben un 17% los ADR de bancos argentinos y la Bolsa porteña ganó 10%

Expectativa por la negociación de la deuda: suben un 17% los ADR de bancos argentinos y la Bolsa porteña ganó 10%
En el recinto bursátil porteño, el indicador S&P MerVal se ubicaba en los 31.108,34 puntos, con un volumen de negocios de 268,5 millones de pesos
Por iProfesional
28.04.2020 17.00hs Finanzas

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraban una fuerte suba del 10% y los ADRs de empresas locales que cotizan en Wall Street obtenían ganancias de casi 18%.

Los rumores acerca de mejores condiciones en las negociaciones con los acreedores catapultó los precios de los papeles de empresas locales.

La prima de riesgo país que elabora JP Morgan descendía 0,5% a 4.036 puntos.

El indicador Merval avanzaba a 32.932 puntos, el volumen negociado trepaba a 1.261 millones de pesos y el balance de precios dejaba 154 alzas, 21 bajas y 4 especies sin cambios.

Entre los papeles con mejor rendimientos se ubicaba YPF con el 18,1%; Grupo Financiero Galicia, 17,3%; Banco Macro, 15,40%; Banco BBVA Argentina, 13,50% y Banco Supervielle, 12,6%.

En Wall Street, los ADRs con subas más destacadas las registraban: Grupo Financiero Galicia con el 17,71%; YPF, 16,6%; Banco Macro, 13,9% y Telecom, 6,05%.

El dólar, en alza

El dólar oficial cerró este martes en un promedio de $68,97 para la venta al público, con una suba de ocho centavos respecto de la víspera, en tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba una ganancia de 2,8% hasta los $118,31.

En la rueda de hoy, el dólar MEP también operaba en alza, en este caso de 3,1%, en $116,44 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó 10 centavos y finalizó en $66,63.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $89,66.

Consultado por el incremento en las cotizaciones del dólar MEP y CCL que se vienen observando en las últimas semanas, Christian Buteler, analista financiero, explicó que las medidas que impulsó el BCRA junto a la CNV la semana pasada "resultaba evidente que no iban a funcionar".

"No se está atacando el problema de fondo, esto es, una gran emisión de pesos, necesaria por la pandemia, pero que provoca sobrantes de pesos que no están bien remunerados para que se mantengan en esa moneda", explicó.

En este sentido, Buteler observó que "a un inversor grande se le ofrece una tasa de casi 27%, contra una inflación esperada de 50% o 60% en el año, y un dólar que se mueve en todos lados del mundo, probablemente ese inversor se pase a dólar".

El especialista señaló que los mercados del dólar blue y CCL "no son muy profundos, es decir que cuando se les exige un poco más de lo normal, se eleva la cotización y es lo que estamos viendo en estos momentos".

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que con un menor volumen negociado, la rueda de hoy "volvió a exigir ventas oficiales" para abastecer la demanda de divisas.

"Puntuales órdenes de venta verificadas sobre el final de hoy, marcaron mínimos en $ 66,63, un centavo debajo de la postura de venta del Central", agregó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 194 millones y en el sector de futuros MAE se registraron US$ 4 millones.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído