Más artículos
En el inicio de la semana, el dólar oficial cotizó en alza y el turista se colocó por encima de los $87

En el inicio de la semana, el dólar oficial cotizó en alza y el turista se colocó por encima de los $87

En el inicio de la semana, el dólar oficial cotizó en alza y el turista se colocó por encima de los $87
En el mercado minorista, la divisa avanzó a los $66,98, mientras que en el segmento mayorista, el valor del dólar era de $64,99, empujado por el BCRA
06.04.2020 15.45hs Finanzas

El dólar oficial cotizó este lunes en alza y se acercó a los $67 en agencias y bancos de la City porteña.

Según el promedio que realiza el Banco Central, la divisa estadounidese se ubicó en el mercado minorista en los $66,98, por lo que el dólar turista, que se calcula con el recargo del 30%, llegó a los $87,07.

Por su parte, el dólar blue cotizó estable y se ofrece a $84 en cuevas del microcentro porteño.

En el segmento mayorista, el valor del dólar era de $64,99, empujado por el Banco Central.

A su vez, las cotizaciones bursátiles operaron con subas: el dólar contado con liquidación (CCL) se ofrece a $90,33, mientras que el dólar MEP se negocia a $89,96.

En la City porteña el precio promedio del dólar ronda los $66,98, según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades que operan en la misma. El detalle por entidad es el siguiente:

- Galicia: $66,75

- Nación: $66,25

- ICBC: $67,20

- BBVA: $68

- Supervielle: $67,50

- Santander: $67

- Balanz: $65,50

El riesgo país, en baja

El índice S&P Merval avanzaba hoy 1,71%, mientras que el riesgo país retrocede 2,6% hasta los 3.612 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

El indicador líder de la bolsa porteña se ubicaba en 26.959,36 puntos, en línea con los mercados de referencia, que están en territorio positivo.

De esta forma, dentro del panel líder las acciones de mejor desempeño son Holcim y Transportadora de Gas del Sur, con alzas de 15,04% y 5,43%, respectivamente, mientras que el único papel que muestra retroceso es el de Grupo Financiero Galicia, con pérdidas de 1,08%.

En los mercados internacionales Wall Street opera en alza, en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

Así, los ADR de empresas argentinas se encuentran en "verde", con ganancias de hasta 10,4% como sucedía con el papel de Mercado Libre, mientras que Banco Supervielle bajaba 3,5%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban con tendencia negativa con caídas de hasta 11,5%; mientras que los títulos en pesos operaban en rojo, con pérdidas de hasta 6,5%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído