Más artículos
Tras el feriado, el dólar oficial cerró en alza en medio de la crisis financiera

Tras el feriado, el dólar oficial cerró en alza en medio de la crisis financiera

Tras el feriado, el dólar oficial cerró en alza en medio de la crisis financiera
Luego del feriado del martes, en el segmento mayorista, el Banco Central colocó la postura de venta a $64,53, seis centavos más que el lunes
01.04.2020 15.45hs Finanzas

Luego del feriado, el dólar oficial inició abril en alza. En el segmento mayorista, el Banco Central colocó la postura de venta a $64,53, seis centavos más que el lunes, y ese fue el precio de cierre. De esta manera, sigue la estrategia de microdevaluaciones diarias.

En el Banco Nación, el dólar estadounidense terminó a $66 para la venta y $61 para compra, con 25 centavos por arriba del cierre anterior, que fue el último día de marzo.

En tanto, el dólar minorista oficial promedio, cotizó a $66,61. De esta manera, el dólar solidario se calcula en $86,59, ya que se le agrega el 30% previsto por el Impuesto PAIS.

Por el contrario, el dólar blue hoy se mantuvo estable alrededor de los $84, y marca una brecha de 25% con el dólar oficial.

Las cotizaciones paralelas, por su por su parte, suben ligeramente: el dólar "contado con liqui" baja a $87,65, y el MEP llega a $87,23.

A continuación, las cotizaciones minoristas banco por banco, según el relevamiento del Banco Central:

- Galicia: $66,50

- Nación: $66

- ICBC: $67,20

- Supervielle: $66,90

- Banco Macro: $67

- Santander: $66,50

- Balanz: $65,50

Por su parte, el riesgo país argentino se ubicaba en los 3961 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído