Más artículos

Fuerte expectativa del mercado ante un nuevo canje del Bono Dual

Fuerte expectativa del mercado ante un nuevo canje del Bono Dual
Economía licitará un Bono con plazo 2021, y dos Letras del Tesoro en pesos con vencimiento en 2020, con el fin de obtener financiamiento
20.02.2020 11.44hs Finanzas

El Ministerio de Economía licitará este jueves un Bono con plazo 2021, y dos Letras del Tesoro en pesos con vencimiento en 2020, con el fin de obtener financiamiento para afrontar el Bono Dual.

El título que vence el año próximo entrará en el canje del AF20, luego de la fallida licitación de la semana pasada, que obligó al Gobierno a reperfilar ese bono.

El reperfilado Bono Dual (AF20) fue lo más destacado de este miércoles, al trepar casi 9%, impulsado por los rumores sobre un nuevo canje que finalmente se confirmaron.

Con los inversores expectantes por declaraciones del FMI - que se conocieron en el pos cierre del mercado- tras varios días de reuniones con el Gobierno, el AF20 logró un avance del 8,7% en pesos, y de un 7,4% en dólares, aunque durante la jornada llegó a rozar el 12% de suba.

Este jueves se licitará un "BONO BADLAR + 100 pbs", cuyo precio mínimo de colocación será de 1.020,40 pesos por cada 1.000 de valor nominal.

Además, el Gobierno licitará letras "LEBADS", con vencimiento 28 de mayo de 2020, las cuales tendrán un precio mínimo de colocación de 1.042,41 pesos por cada 1.000 de valor nominal.

También "LEBADS" con vencimiento 28 de agosto de 2020, cuyo valor mínimo será de 1.005,44 pesos por cada 1.000 de valor nominal.

Con el anuncio de la licitación de este nuevo título, los operadores creen que el Bono Dual se puede canjear a paridades más atractivas que las ofertadas en la renegociación anterior.

La semana pasada el Gobierno se vio obligado a declarar desierta una licitación de bonos con vencimiento en 2021, con el objetivo de canjear el Bono Dual, debido al bajo interés de los inversores, por lo que decidió reperfilar unilateralmente el pago de capital del AF20 hasta el 30 de septiembre.

En el mercado sostienen que la licitación será clave para analizar el grado de aceptación que consiga el Gobierno, teniendo en cuenta los resultados poco alentadores del canje del AF2O, a lo que se sumó el intento frustrado de colocación de títulos la semana pasada.

Los principales bonos en dólares vieron subir sus cotizaciones hasta 1% en ambas plazas, a excepción del DICA, que fue el único que retrocedió.

Los pagaderos en pesos subieron por tercera jornada consecutiva ante la expectativa a la posibilidad de pago de dichos títulos, y tras la confirmación del nuevo canje del bono Dual.

También contribuyó al clima positivo la publicación del aviso de pago de las Lecaps con vencimiento a fines de mes y a finales de agosto, indicaron en las mesas.

Mientras tanto, el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, caía seis puntos básicos, a 2.047 unidades.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas