Más artículos
Cómo serán los créditos no bancarios a tasas del 3% para Pymes

Cómo serán los créditos no bancarios a tasas del 3% para Pymes

Cómo serán los créditos no bancarios a tasas del 3% para Pymes
Lo implementará el Ministerio de Desarrollo de Daniel Arroyo. Estarán enfocados en la productividad de las fábricas con el fin de reactivar la economía
Por iProfesional
12.12.2019 09.13hs Finanzas

"Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinden préstamos a tasas bajas a pymes", anunció Alberto Fernández en su primer discurso como Presidente ante la Asamblea Legislativa.

Esos créditos son, junto con el Plan Alimentar y de Emergencia, las medidas con las que el gobierno del Frente de Todos buscará reactivar la economía.

Los primeros apuntan a generar producción en actividades muy alicaídas y los segundos a hacer crecer el consumo en los sectores más vulnerables.

El flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, es quien dio detalles del programa de financiamiento a tasas subsidiada para pequeñas y medianas empresas.

Es que los préstamos no bancarias se darán a través de su cartera, sin pasar ni por entidades bancarias ni por ANSES.

Estarán destinados a comprar herramientas o insumos de capital. Antes de asumir, Arroyo había expresado que los oficios, la construcción, la actividad textil, la producción y venta de alimentos, más los servicios de cuidados de personas, "son tareas vinculadas a las clases más bajas que hay que reactivar rápido".

Según detalló el miércoles el flamante ministro en declaraciones televisivas, abarcará al 40% de la población que trabaja de manera independiente y las tasas serán bajas, del 2 o 3 por ciento anual.

El objetivo es que con ese dinero, los trabajadores puedan comprar herramientas o maquinaria de trabajo o poner en condiciones las que ya tienen, de modo tal que mejoren tanto su calidad como su productividad.

Uno de los datos más importantes tiene que ver con el fondo del cual se financiará el gobierno de Alberto Fernández para poder implementar la medida, y con que serán extra a los previstos por la Ley de Emergencia Alimentaria, que pasará de $27.000 millones en 2019 a $40.000 millones en 2020.

Los créditos forman parte del plan para dar respuesta al nivel de pobreza que sufre el país, que -según la Universidad Católica Argentina- abarca al 40,8% de la población. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Finanzas