Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En el comienzo de la semana, el dólar se mantuvo estable y cerró a $63,07 en agencias y bancos de la City

En el comienzo de la semana, el dólar se mantuvo estable y cerró a $63,07 en agencias y bancos de la City
En la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se negocia a $78,21, en tanto que el dólar MEP lo hace a 73,63 pesos. Riesgo país oscila en 2.370 p.b.
11.11.2019 15.43hs Finanzas

El mercado cambiario inicó la semana con las mismas características de las ruedas anteriores, es decir sin mayores variantes en las cotizaciones de los diversos segmentos que lo conforman, mientras los operadores y analistas aguardan definiciones sobre el futuro de la economía. En ese contexto, el dólar oficial cerró, en promedio, a $63,07 en agencias y bancos de la City porteña.

En el rubro mayorista el precio del dólar cerró en torno de los $59,84, mientras que en la Bolsa de Comercio el denominado contado con liquidación bajó a $76,86 y el dólar MEP lo hizo a $72,27.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) convalidó una baja en la tasa de política monetaria de 16 puntos básicos respecto del cierre del viernes al finalizar a 63,047%. El total adjudicado fue de $138.110 millones sobre vencimientos por $198.010 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $59.900 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,065%, con un monto adjudicado de $92.266 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a ocho días de plazo fue de $45.844 millones a una tasa promedio de corte de 63,009%, siendo la tasa máxima adjudicada de 63,0500% y la mínima 63,000%.

En cuanto a los precios que se observan en la City para el segmento minorista, según el promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional se ubican en los $63,07. El detalle por entidad es el siguiente: 

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $62,99

- Supervielle: $63

- Santander: $63

- Balanz: $61

Por el lado de las cuevas que operan en el microcentro porteño, el precio del blue se ubica en los 65,25 pesos.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre de este año se cierran a $67,17 por lote.

Finalmente, el índice de riesgo país ronda los 2.437 puntos básicos, según JP Morgan. 

La Bolsa cede 0,6% y el riesgo país se ubica en 2438 puntos

La Bolsa porteña cae 0,6% y el riesgo país escala a 2438 puntos, en un contexto enrarecido por la situación económica local y la tensión política regional.

El índice S/P Merval perforó el pisó de 34.000 puntos, y se ubica en torno de los 33.092 puntos, influenciado por el clima político regional, tanto de los recientes sucesos en Bolivia, como de las expectativas negativas del futuro del Mercosur.

Sin mayores novedades en el plano local, la Bolsa sigue ajustando luego de que el viernes el mercado conoció la nueva composición del índice de Emergentes de MSCI, que bajó de categoría a algunas empresas argentinas, y del cual se guían fondos de inversión para armar sus carteras.

"Si bien el mercado ya descontaba una acción por el estilo debido al debilitamiento de la plaza local, la confirmación del cambio de composición del índice MSCI obliga a fondos de inversión a reubicar el dinero en otras plazas consideradas más seguras. Este proceso no es de un día para el otro y puede semanas", explican a Télam analistas en la city porteña.

Entre las caídas más fuertes se ubican Cresud, Pampa Energía y Edenor, con bajas de hasta 5,8%, 4,4%, y 2,5%, respectivamente.

Por el contrario, la excepción es el Banco Macro, que se dispara 5,5%, y lo mismo ocurre con el título que cotiza en Nueva York, ya que el ADR escala 5,6%. El viernes, la entidad presentó balances con resultados mejores a los esperado.

En cuanto a los bonos, los números fiscales y de la deuda, se volvieron más pesimistas los pronósticos de lo que podrá ser una reestructuración de la deuda, por lo que el riesgo país se estableció en un piso más alto.

Los títulos públicos en dólares caen hasta 3%, mientra que los más negociados en pesos como el Discount, ascienden hasta 2,9%.

El dólar se mantiene estable, en $63 pesos, mientras que el mayorista al 59,85. En cuanto al dólar "contado con liqui", se pacta a $ 77,60 ,mientras que el dólar MEP o Bolsa se comercializa en $72,30 .

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar