Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La City, atenta: se estira la brecha entre cotización del dólar oficial, el blue y el contado con liqui

La City, atenta: se estira la brecha entre cotización del dólar oficial, el blue y el contado con liqui
En el mercado mayorista la intervención del BCRA cerró por encima de los 58 pesos. El índice de riesgo país se ubica en los 1.877 puntos básicos
11.10.2019 15.40hs Finanzas

El mercado cambiario concluye la semana con una relativa estabilidad, luego de que al inicio de la rueda se registró una leve suba en el segmento mayorista, que llevó al billete estadounidense a cotizar por encima de los $58.

En el cierre de la rueda, la divisa estadounidense cerró en el mercado mayorista a $58,05, siete centavos arriba de los valores registrados en el final del jueves.

El analista financiero Gustavo Quintana indicó que "en la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de treinta y dos centavos respecto al cierre del viernes pasado".

En ese sentido, Quintana destacó que "la constante actividad del BCRA durante toda la semana justificó el ajuste experimentado por el dólar mayorista".

"El dólar terminó la semana en el nivel más alto desde fines de agosto pasado, acomodándose con relativa facilidad por encima de los $ 58 por unidad", remarcó el analista financiero.

Sin embargo, el dólar blue trepa 50 centavos $63,50, y la brecha con el minorista se estira al 5,3%. 

En cuanto a lo que sucede en la Bolsa, el contado con liquidación tiene un precio de $68,61 mientras que el dólar MEP vale $66,38. 

En tal sentido, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades que operan en la City es de $60,31, según el siguiente detalle:

- Galicia: $60,50

- Nación: $59,50

- ICBC: $60,70

- BBVA: $60,36

- Supervielle: $60,50

- Santander: $60,50

- Balanz: $59

En tanto, en las cuevas del microcentro porteño el precio del blue ronda los $63,50. En el mercado de futuros Rofex, por su parte, los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre se cierran a $69,60 por lote. 

Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ascendían 0,96%, con el indicador S&P Merval 32.047,99 puntos.

En la Bolsa de Nueva York los papeles de las empresas argentinas operaban mixtos: el Banco Francés subía 0,7%; el Macro caía 0,8%; Central Puerto retrocedía 0,9%; Cresud avanzaba 0,9%; Edenor mejoraba 0,1%.

El indicador riesgo país se mantenía sin cambios, en los 1.877 puntos básicos.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar