Tiempos de cambio: por qué empresas ven en la transformación digital la oportunidad para "cambiar de rubro" Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Con la intervención del Central, el dólar se mantuvo estable en la city porteña y cerró a $60,24

Con la intervención del Central, el dólar se mantuvo estable en la city porteña y cerró a $60,24
La temprana incursión del Banco Central y las entidades públicas frenan al dólar en el arranque y evitar que se produzca una disparada del precio
08.10.2019 15.35hs Finanzas

El mercado cambiario operó en la rueda del martes sin mayores variantes con respecto a lo que viene aconteciendo en las últimas jornadas, mientras los analistas y jugadores del mercado siguen con atención lo que puede suceder con el vencimiento del cupón del Bonar 2020.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense cerró en torno a los $57,85, un centavo arriba de los valores registrados en el final del cierre anterior.

"La presencia del BCRA durante todo el desarrollo de la rueda marcó el nivel del tipo de cambio para el día de hoy. Las ventas oficiales abastecieron los pedidos de compra que no tuvieron respuesta adecuada de la oferta genuina", indicó el analista financiero Gustavo Quintana.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó este martes una baja de 105 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 71,915%. El total adjudicado fue de $256.406 millones sobre vencimientos por $262.325 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $5.919 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,875%, con un monto adjudicado de $108.070 millones. En la segunda subasta, el monto adjudicado a ocho días de plazo fue de $148.336 millones a una tasa promedio de corte de 71,944%, siendo la tasa máxima adjudicada de 72,00% y la mínima 70,90%.

"El Banco Central volvió a convalidar una baja en la tasa de interés promedio de las Letras de Liquidez ('Leliq'). De esta manera, la tasa llegó a valores menores a los que había promediado luego del salto como consecuencia de las PASO", dijo el agente de liquidación y compensación Puente.

En la City porteña, en tanto, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades es de $60,24. El detalle por entidad es el siguiente: 

- Galicia: $60,50

- Nación: $59,40

- ICBC: $60,20

- BBVA: $60,36

- Supervielle: $60,50

- Santander: $60,50

- Balanz: $58,50

En las cuevas del microcentro porteño el precio del blue oscila en los $61.25 para la venta. 

Los contratos de futuros que se operan en el mercado Rofex con vencimientos a fines de diciembre de este año se cierran a $68,50 por lote.

En tanto, el índice de riesgo país que elabora el JP Morgan se ubica en los 2.120 puntos, al tiempo que en Wall Street los ADRs y acciones de las compañias argentinas se negocian con mayoría de bajas, lideradas por Edenor, que cae 1,7% y Mercado Libre, con el 1,3 por ciento. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar