05.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

ANSES: qué grupo de beneficiarios cobrará el extra de $12.000

ANSES: qué grupo de beneficiarios cobrará el extra de $12.000
La agencia de gobierno que lidera Fernanda Raverta comunicó nuevos beneficios económicos, que estarán disponibles en lo que queda de 2021
Por iProfesional
27.10.2021 10.51hs Economía

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de diversas prestaciones sociales para asistir a los sectores más vulnerables. De esta forma, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados, entre otros beneficiarios, van a cobrar con el aumento del 12,39% -que entró en vigencia el mes pasado- otros bonos diferentes:

  • La Asignación Universal por Hijo (aquellas beneficiarias que hayan presentado la Declaración Jurada en Mi ANSES en agosto último, sumarán un adicional del $ 7083 correspondiente al 20% retenido)
  • El cobro de los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo (se le va a sumar $ 318 por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil)
  • Las Asignaciones Familiares de pago único, estas se dan en tres situaciones en particular de la vida del trabajador en cuestión

Por otra parte, la agencia estatal otorgará un beneficio de $5.000 para diciembre de este año a modo de bono extra para AUH, Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensionados y Becas Progresar.

Se trata de un programa que diseñó el Gobierno nacional mediante el Ministerio de Cultura; este se llama "Más Cultura Joven", y tiene como objetivo al gran etario de entre 18 y 24 años para que puedan acceder -durante seis meses- a la industria cultural.

ANSES pagarán extra de $12.000 a un amplio grupo de beneficiarios
ANSES pagará extra de $12.000 a un amplio grupo de beneficiarios

Como iba a entregarse a partir del 1 de noviembre, las inscripciones ya se encontraban abiertas y quiénes enviaron su postulación podrán conocer el resultado a partir del próximo viernes 29 de octubre.

Bajo la postergación por la jueza federal Servini, tras la presentación de una cautelar, ANSES prolongó la inscripción hasta el 15 de diciembre para que los beneficiarios apuntados por el programa puedan acceder y cobrar en diciembre.

En cuanto al Complemento de las Asignaciones Familiares, se confirmó que "se va a cobrar a partir del 25 de octubre" por medio de un "calendario complementario".

Cuáles son los montos del Complemento Mensual de ANSES

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D

Raverta: "con el complemento estamos recuperando la capacidad de compra que perdieron las asignaciones con Macri"

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dialogó con Radio Nacional sobre el Complemento Mensual para el Salario Familiar que se abonó en octubre por primera vez y sobre la tarjeta Alimentar para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo o Hija que se depositará a partir de noviembre.

Al referirse al complemento, destacó que: "con esta medida buscamos recuperar la capacidad de compra de las trabajadoras y trabajadores que habían perdido un 20% del poder adquisitivo de sus asignaciones familiares durante el gobierno de Macri".

También, explicó los motivos por los cuales la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hija o Hijo: "Antes, con la Tarjeta Alimentar no se tenía la posibilidad de hacer las compras en los negocios de cercanía de los barrios y solo podían utilizarla en grandes supermercados, lo cual reducía las posibilidades de elección y consumo de esas familias".

Raverta:
Raverta: "con el complemento estamos recuperando la capacidad de compra que perdieron las asignaciones con Macri"

Asimismo, agregó que: "garantizar los alimentos en la mesa de cada familia argentina, sobre todo de las que menos tienen, requiere una inteligencia. Esta medida que tomamos permite que las familias administren ese dinero de forma más eficiente, comparando precios y teniendo la posibilidad de comprar donde más les conviene".

"Acompañar a las familias argentinas es una prioridad de nuestro gobierno", concluyó Raverta.

Temas relacionados