Previaje para jubilados: El Gobierno anuncia descuentos del 70% para gastos en turismo

Previaje para jubilados: El Gobierno anuncia descuentos del 70% para gastos en turismo
Con este programa se podrá realizar pre-compra en distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos en distintos servicios
Por iProfesional
24.09.2021 13.44hs Economía

La directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron el nuevo programa Previaje PAMI en un acto en el partido bonaerense de Pilar, del que participa el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodisy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Con este programa se podrá realizar precompra en distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos.

De cada compra se devolverá el 70 por ciento del valor total en créditos que podrán ser usados en otros servicios turísticos.

Declaraciones

"Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país", dijo Lammens en declaraciones a la prensa, al llegar el Polideportivo de Pilar, ubicado en Mercedes y Fitz Roy.

En ese sentido, señaló: "En menos de una semana hemos vendido el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es transvers y muy federal".

Por su parte, Volnovich consideró que "es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70 por ciento de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones".

"Se trata del programa más grande en la historia de PAMI que cumple 50 años", dijo en declaraciones Télam.

dzv
De cada compra se devolverá a jubilados el 70% del valor total en créditos que podrán ser usados en otros servicios turísticos

Previaje 2: Vence el plazo para cargar comprobantes

El Gobierno extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para compras de viajes a concretarse en noviembre, como parte del programa PreViaje.

Mediante esta iniciativa del gobierno nacional, quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística.

Si bien originalmente había tiempo hasta el 15 de septiembre para presentar las facturas, debido a que hubo fallas en el sitio web y demoras en la carga se decidió ampliar el período. Debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio oficial para cargar los comprobantes y obtener el beneficio.

El Gobierno extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021, y lo oficializó este martes con la publicación de la Disposición 15/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens. 

El éxito del Programa PreViaje

Según se informó la semana pasada, el Programa PreViaje, registró compras anticipadas por más de 4.000 millones de pesos en sólo dos días.

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes ya registró aproximadamente 75 mil comprobantes ingresados por un valor de más de 4.000 millones de pesos: esto representa el 40% de los valores de la edición 2020, que duró tres meses.

Por tal motivo, esa cartera destacó que "los primeros días tras la habilitación de la carga de facturas en la web del programa PreViaje están mostrando impactantes resultados".

Los destinos más elegidos por los viajeros son Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

Asimismo, más de 250 mil turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones.

Un reporte de la agencia Almundo indicó que, a sólo un mes del lanzamiento de PreViaje, ya superaron el nivel de ventas que habían experimentado en la edición pasada.

Matías Lammens: el éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística
Matías Lammens: "El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística"

El beneficio genera un reintegro a favor del comprador por un 50% del importe de su paquete turístico. Esa devolución se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales.

En este marco, el ministro Matías Lammens consideró que "el éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país".

"Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica", enfatizó el funcionario.

El plan lanzado por el Gobierno para dar impulso al turismo -uno de los sectores más afectados por la pandemia- se puede utilizar en la compra de viajes a concretarse partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022.

Para acceder, hay que ingresar al sitio web oficial www.previaje.gob.ar.

Temas relacionados