Más artículos

Últimos días para obtener un crédito a tasa cero: estos son los requisitos que deben cumplir los monotributistas

Últimos días para obtener un crédito a tasa cero: estos son los requisitos que deben cumplir los monotributistas
Estos créditos fueron creados para atenuar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia. Lo que hay que saber para solicitar uno
Por iProfesional
24.12.2020 13.30hs Economía

Los créditos a tasa cero siguen vigentes hasta el 31 de diciembre para los monotributistas, pero no para todos. Los que pueden acceder a ellos son los que declararon desempeñarse en alguna actividad cultural a la hora de inscribirse en la AFIP.

Estos créditos son para que el impacto económico por la pandemia que se esta viviendo no sea tan fuerte para los monotributistas y autónomos. 

A los que son monotributistas en general se les dio tiempo hasta el último día de octubre para pedir este crédito por hasta $150 mil pesos.

Asimismo, a los monotributistas A y B se les ofreció el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que dejó de pagarse en el mes de septiembre. 

Por lo tanto, hasta el 31 de diciembre, monotributistas y autónomos que desarrollen actividades culturales pueden tramitar un crédito por hasta $150 mil que será acreditado en la tarjeta de crédito seleccionada en tres desembolsos mensuales e idénticos, con un período de gracia de 12 meses.

Requisitos créditos tasa 0%

ccc
La línea Tasa Cero para monotributistas fue lanzada a principios de mayo

Los requisitos para estar habilitado a solicitar estos créditos a tasa 0% dispuestos por la AFIP para los monotributistas, son los siguientes:

-Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen.

-No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal por un 70%.

-No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.

-Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020, no haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

 -No tener situación crediticia mayor a 2, es decir, no podrán acceder aquellos que posean deudas mayores a 90 días. Para consultar la situación de cada contribuyente se puede ingresar al sitio web del Banco Central (Consulta riesgo crediticio).

En el caso de los autónomos, los mismos deberán reunir las siguientes condiciones:

-No encontrarse adherido al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.

-No ser integrante de directorio de sociedades comerciales.

-No tener situación crediticia mayor a 2. 

-Poseer Domicilio Fiscal Electrónico.

No cumplir con alguno de estos requisitos puede excluirlos en los créditos baratos para monotributistas y autónomos.

Los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos se gestionan desde la página web de la AFIP
Los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos se gestionan desde la página web de la AFIP

Monotributistas y autónomos: cómo sacar crédito 0%

Para acceder al crédito tasa 0% se deberá ingresar a la página web de la AFIP, en el  servicio "Crédito Tasa Cero", donde la autoridad fiscal realizará los controles automáticos y determinará el importe mínimo y máximo a ser susceptible de ser otorgado. Además, el contribuyente deberá ingresar el importe a solicitar.

A continuación se detalla el paso a paso:

1-Ingresar al sitio web de la AFIP con la clave fiscal con nivel de seguridad 2.

2-Hacer click en la solapa "crédito tasa cero".

3-Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría contributiva.

4-Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo.

5-Si no posee una tarjeta de crédito, deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar la solicitud de dinero.

6- Para darle curso al crédito, en algunos casos, el beneficiario aprobado por AFIP debe ingresar la solicitud en su banco. 

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído