Más artículos
Reconocida marca de lencería dio marcha atrás y no vendrá a la Argentina por el coronavirus

Reconocida marca de lencería dio marcha atrás y no vendrá a la Argentina por el coronavirus

Reconocida marca de lencería dio marcha atrás y no vendrá a la Argentina por el coronavirus
Con una caída de ventas de casi un 40% a nivel internacional, la empresa se vio obligada a cerrar 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá
29.05.2020 19.40hs Economía

Un año y medio atrás, la reconocida empresa estadounidense Victoria's Secret había anunciado su desembarco en la Argentina. Pero muchas cosas fueron ocurriendo en este período que hizo a la empresa posponer su decisión, desde un cambio de dueño de la marca, un conflicto de negocios con un fondo de inversión y hasta una pandemia, por lo que ahora tampoco llegará al país.

Grupo David, que es su licenciataria en varios países de Latinoamérica, apuntaba a la apertura de su primer local en un shopping a fines del 2019. 

Según lo que había planificado la firma en ese momento, los primeros puntos de venta de la empresa de moda íntima corresponderían a su concepto Beauty & Accesories (belleza y accesorios), aunque el grupo no descartaba seguir con el full concept store, tanto en Argentina como en alguno de los otros dos países a los que esperaba llegar en Sudamérica: Uruguay y Paraguay.

Los planes pasaban por desembarcar en estos países también Bath & Body Works, otra marca de cuidado de la piel del portafolio de L Brands.

vv
Anuncio el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá

Además, esperaba abrir su primera tienda en Buenos Aires a fines del año pasado y principios de este 2020, y luego seguir hasta llegar a 12 locales en todo el territorio hacia el 2025.

Sin embargo, y a pesar de sus intenciones, el año pasado las inversiones extranjeras tuvieron un retroceso cuando la gestión del entonces presidente Mauricio Macri instaló el cepo cambiario, el que se fue ajustando con el tiempo y con el nuevo Gobierno de Alberto Fernández. Esta medida también repercutió en el negocio de Victoria's Secret, que volvió a retrasar su llegada al país. Y ahora, con la crisis del coronavirus, vuelven a dar marcha atrás.

A nivel regional, hasta el año pasado contaba con locales en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y México y Chile.

Crisis a nivel mundial

La compañía matriz de Victoria’s Secret, L Brands, dijo que, después de que sus tiendas se vieran obligadas a bajar sus persianas debido a la pandemia del coronavirus y su consiguiente caída de ventas (un 37%), decidió llevar a cabo el cierre definitivo de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Pero esto no fue todo. Además de este anuncio, también informó que planeaba cerrar en forma permanente 50 tiendas Bath & Body Works en EE.UU. y una en Canadá. Esto fue dado a conocer por la compañía como parte de sus resultados trimestrales.

Los planes pasaban por desembarcar en estos países también Bath & Body Works
Sus planes pasaban por desembarcar también Bath & Body Works

Victoria’s Secret cuenta con una red de 1.600 tiendas repartidas por todo el mundo y, además, opera con su e-commerce en los mercados internacionales.

En cuanto a la red de tiendas que Victoria’s Secret mantendrá abiertas, L Brands explicó que "tiene la intención de abrir las tiendas cuidadosamente, tomando medidas para garantizar la seguridad de nuestros clientes y asociados, y cumpliendo con las pautas gubernamentales". El grupo espera que la mayoría de sus establecimientos estén abiertos a fines de julio.

La noticia llega un día después de que otros retailers también anunciaran movimientos similares, como fue el caso de JC Penney, que clausurará definitivamente 242 como parte de sus planes para salir de la bancarrota.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído