Más artículos

Daer: "Lo importante es que baje la inflación y no si hay cláusula gatillo"

Daer: "Lo importante es que baje la inflación y no si hay cláusula gatillo"
El sindicalista, que es uno de los líderes de la CGT, afirmó que el aumento por decreto de $4.000 ayudó a que algunos trabajadores "se acomden" un poco
20.02.2020 16.46hs Economía

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, remarcó este jueves que de cara a las paritarias de este año "lo importante es que baje la inflación y no si hay o no cláusula gatillo", mientras que subrayó que además "hace falta una gestualidad del sector empresarial que se tiene que dejar de embromar y no aumentar los precios".

"Lo importante para las paritarias es que baje la inflación y no si hay o no hay cláusula gatillo", remarcó el referente del gremio de Sanidad, al salir a minimizar las tensiones que puedan haber entre la CGT y el Gobierno en torno a ese mecanismo de actualización salarial.

Sobre las paritarias, Daer también planteó que lo que se firme no necesariamente deber ser igual entre los distintos gremios y actividades ya que "hay salarios que no perdieron con respecto a la inflación, otras que con los 4.000 pesos se acomodaron un poco y hay otras que perdieron mucho".

El gremialista remarcó: "Tiene que ser una dinámica muy diferente porque no vale la pena trazarse un imaginario de un año si después tenemos una inflación con una baja muy importante, como la que parecería que vamos a tener", en declaraciones a El Destape Radio.

También dijo que "hay que acortar los plazos" de las paritarias y que "hay actividades que pueden revisar salarios cada tres meses o seis meses".

Por otra parte, Daer se refirió al sector empresario: "Hay que recuperar ingresos con la progresividad necesaria para que esa recuperación no vaya a precios. Hace falta una gestualidad del sector empresarial que se tiene que dejar de embromar y no aumentar los precios", indicó.

A su vez, afirmó que "la desindexación de la economía tiene que tener gestos y esfuerzos compartidos de todos" y que "hay que hacer los acuerdos necesarios para que los empresarios ganen por volumen y no por precio".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas