Más artículos
Mercedes Benz presentó en Argentina el nuevo GLB de siete asientos

Mercedes Benz presentó en Argentina el nuevo GLB de siete asientos

Mercedes Benz presentó en Argentina el nuevo GLB de siete asientos
Es un nuevo integrante de la familia de SUVs. Se ubica entre el GLA y el GLC, y tiene la particularidad de tener gran espacio interior para más pasajeros
Por Guillermina Fossati
05.07.2020 09.38hs Autos

Mercedes Benz presentó en la Argentina, en un evento transmitido a través del canal de Youtube, el nuevo GLB, un SUV compacto que viene a completar la familia de estos vehículos con la propuesta de sumar más asientos como gran diferencial.

Actualmente, uno de cada tres vehículos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. En este contexto, la GLB es el primer Mercedes-Benz de este segmento disponible con siete plazas.

Mercedes Benz GLB, el SUV de 7 asientos.
Mercedes Benz GLB, el SUV de 7 asientos.

Durante la presentación virtual, Christian Kimelman, managing director Mercedes-Benz Autos, afirmó: "La GLB llegó para ocupar un espacio requerido por el mercado entre las SUV medianas, y sin dudas entendemos que va a superar las expectativas en este segmento. Desde Mercedes-Benz estamos orgullosos y felices de poder completar, con este modelo, el porfolio de nuestras SUVs y estamos convencidos de que a nuestros clientes les gustará tanto como a nosotros. Muy pronto van a poder ver este nuevo vehículo en nuestra red de concesionarios del país".

En cuanto a su diseño, está basado en la misma plataforma que utiliza el GLA, pero su distancia entre ejes (2.900mm), es mayor. Esto, le ha permitido a la marca introducir 3 filas de asientos, lo que lo va a convertir en un claro referente dentro de los autos familiares Premium.

Mercedes Benz GLB, un modelo entre la GLA y GLC.
Mercedes Benz GLB, un modelo entre la GLA y GLC.

Su motorización es turbo-naftera 2.0 litros de 224 CV con 350 Nm de torque. La transmisión es automática, de 8 velocidades y doble embrague y la tracción es integral permanente 4MATIC con distribución de par completamente variable. La marca declara las siguientes prestaciones:

  • Velocidad máxima (km/h): 236
  • Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,9
  • Consumo de combustible (l/100km) 7,1 - 7,4

Para destacar, su paquete de seguridad incluye el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad y contribuye a evitar accidentes. Ofrece 7 airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y windowbags completos.

Además tiene protección a los pasajeros en la tercera fila de asientos y sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles.

El concepto versatilidad, se reiteró varias veces durante la presentación. Y es que si bien la fila de asiento extra, es resolutiva para el traslado de más de 5 pasajeros, la misma se puede abatir, al igual que la segunda fila convencional y en ese caso se puede contar con espacio de carga poco habitual en este tipo de autos: de 560 a 1.755 litros de capacidad.

En tecnologíaMercedes Benz tiene uno de los instrumentales más modernos, con una pantalla de 10.25 pulgadas que oficia de tablero y pantalla mutlimedia a la vez, y la GLB la ofrece. Además cuenta con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que permite darle órdenes a través de la voz. Solo basta decir: "¡Hey, Mercedes!" y luego se le pueden dar al auto infinidad de órdenes.

El precio del GLB 250 Progressive 4MATIC es de u$s79.500, y luego se sumará el GLB 200 con tracción simple. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ