Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Fiat Chrysler rechaza demanda de GM y la acusa de querer perturbar su proyectada fusión con PSA

Fiat Chrysler rechaza demanda de GM y la acusa de querer perturbar su proyectada fusión con PSA
General Motors acusó al grupo ítalo-americano de pagar sobornos a sindicatos en los Estados Unidos para lograr acuerdos laborales
20.11.2019 19.30hs Autos

Fiat Chrysler (FCA) dijo este miércoles que la demanda en su contra que presentó General Motors (GM) "carece de méritos" y busca perturbar su proyectada fusión con el grupo francés PSA.

GM anunció que demandó a FCA alegando que cosechó injustas ventajas en negociaciones laborales mediante sobornos a dirigentes del sindicato de trabajadores del automóvil de Estados Unidos (UAW).

"Estamos asombrados por esta acción, tanto por su contenido como por el momento" en que se presentó, dijo FCA en un comunicado en el que también aludió a las tratativas en curso con UAW.

"Solo podemos suponer que esto pretender perturbar nuestra proyectada fusión con PSA y nuestras negociaciones con UAW", añade la nota.

Tras el anuncio de la demanda, la acción de FCA bajó en Wall Street y cerró con pérdida de 3,72%.

FCA y PSA anunciaron a fines de octubre un proyecto de fusión entre iguales para crear un nuevo gigante que tendrá las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroen, RAM, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.

La demanda de GM se basa en declaraciones de culpabilidad expresadas por exejecutivos de FCA en un caso referido a un programa de entrenamiento de empleados que manchó la imagen del poderoso sindicato de la industria del automóvil de Estados Unidos UAW.

GM recurrió a la justicia solo unas pocas semanas después de pactar con el UAW el fin de una larga huelga. El sindicato actualmente está en negociaciones salariales con FCA, la última de las "Tres Grandes" compañías de Detroit tras haber pactado acuerdos con GM y Ford.

"FCA fue un claro promotor de una enorme fechoría al pagar millones de dólares en sobornos para obtener beneficios, concesiones y ventajas en la negociación, implementación y administración de los acuerdos laborales", dijo GM.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar