Más artículos
El subsidio para los monotributistas tendrá más opciones de pago

El subsidio para los monotributistas tendrá más opciones de pago

El subsidio para los monotributistas tendrá más opciones de pago
Alejandro Vanoli, solicitó que los ciudadanos "traten de usar los medios electrónicos, para informarse sobre el calendario de pago"
05.04.2020 10.18hs Economía

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, solicitó que los ciudadanos "traten de usar los medios electrónicos, todos los que puedan hacerlo, para informarse sobre el calendario de pago".

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "va a tener diferentes alternativas de cobro para quienes no tengan CBU bancario", explicaron desde la ANSES, y se pagará con un cronograma como el resto de las prestaciones.

El viernes era el turno de cobrar de aquellas personas titulares de los DNI (Documento Nacional de Identidad) terminados en 0, 1, 2 y 3 que ya perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y cumplieran con los requisitos del Ingreso Familiar de Emergencia. Podían cobrar el beneficio por cajero automático o sucursal bancaria.

Pero el sistema se vio desbordado. Las filas de beneficiarios de pensiones por discapacidad, la AUH y jubilados y pensionados se extendieron por varias cuadras en numerosos bancos del país.

Pago del IFE

La ANSES comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes.

Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente le comunique ANSES.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la ANSES de acuerdo con el siguiente cronograma:- DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

- DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

- DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril- DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía