05.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

En busca de argentinos: Croacia ofrece empleo con la posibilidad de no pagar impuestos

En busca de argentinos: Croacia ofrece empleo con la posibilidad de no pagar impuestos
El país se adhirió a lo que se conoce como Nómades Digitales, un programa que permite a los trabajadores viajar y aprovechar los destinos turísticos
Por iProfesional
27.10.2021 21.08hs Actualidad

En plena pospandemia, la virtualidad empezó a perder todo el terreno que había ganado en 2020, pero marcó que llegó para quedarse. Muchos sectores demostraron que pueden funcionar con el trabajo como principal modalidad, por lo que algunas oficinas dejaron de usarse y otras achicaron su capacidad.

En el otro extremo, muchos empleados empezaron a trabajar desde su casa y convirtieron a su hogar en su propia oficina, trabajando para una compañía que está en otro barrio, provincia o país. En este escenario, Croacia tomó la decisión de transformarse en una gran oficina, y apunta a encontrar argentinos que quieran trabajar en su tierra.

Para eso se unió al programa Nómades Digitales, que permite a personas fuera de la Unión Europea obtener una visa de 12 meses rápidamente y sin conflictos, para que puedan viajar a Croacia, trabajar allí y también disfrutar de las maravillas turísticas que ofrece el país con costa al mar Adriático. Desde playas paradisíacas a montañas imponentes, desde ciudades antiguas hasta amables praderas, desde museos hasta parques nacionales, Croacia es una fuente inagotable de viajes que pueden realizarse en un fin de semana.

Croacia apunta a potenciar el turismo con este programa
Croacia apunta a potenciar el turismo con este programa

Justamente, la idea de aplicar "Nómades Digitales" surgió como parte de una propuesta para reactivar el turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia y uno de los más importantes en la economía croata.

Potenciar el turismo

"El objetivo principal de ‘Digital Nomads’ es atraer a nacionales de terceros países, pero también a ciudadanos de la UE, para que elijan Croacia para una estancia laboral más prolongada. Los ‘nómadas digitales’ suelen ganar más y están dispuestos a gastar más en su destino durante periodos prolongados", indicó a ABC Lucijana Natalija Jerkovic, representante de la Junta Nacional de Turismo de Croacia.

Croacia se adhirió al programa
Croacia se adhirió al programa "Nómades Digitales"

Así podés obtener la visa para trabajar en Croacia

A diferencia de otros países, los argentinos no tendrán la necesidad de obtener una visa para ingresar a Croacia bajo el programa "Nómades Digitales". Lo que sí van a necesitar  es un permiso de viaje que otorga el propio Gobierno croata. Este permiso puede solicitarse en este enlace, donde habrá que completar un formulario.

Una vez terminado este paso, el Ministerio del Interior de Croacia procesará la solicitud presentada, algo que puede tardar hasta 20 días a partir de la fecha de solicitud completa. Una vez que se apruebe la solicitud, la persona recibirá una confirmación. Ante cualquier duda, los detalles completos sobre el proceso de solicitud de un permiso, incluidas las tarifas aplicables, se pueden hallar en el sitio web del Ministerio del Interior.

Temas relacionados