05.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

La drástica y sorprendente decisión de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a la directora de fotografía

La drástica y sorprendente decisión de Alec Baldwin tras matar accidentalmente a la directora de fotografía
Alec Baldwin se retira temporalmente del cine para recibir ayuda psicológica. El actor quedó muy dolido tras el fatal accidente y quiere tomar un descanso
Por iProfesional
27.10.2021 18.22hs Actualidad

El actor Alec Baldwin tomó la drástica decisión de no seguir actuando, al menos por un tiempo, para encontrar la paz en este complicado momento que está atravesando luego de matar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y herir al cineasta Joel Souza. 

Fuentes cercanas al actor aseguraron a la revista People que se encuentra "histérico y desconsolado" y como el propio Alec Baldwin aseguró en su cuenta personal de Twitter: "Mi corazón está roto".

"Alec ha decidido paralizar sus proyectos temporalmente porque es así como enfrenta las situaciones difíciles. Cuando algo ocurre, a corto plazo, se retira de la vida pública. Todo el mundo sabe que ha sido un trágico accidente y por eso está devastado", dijo la fuente.

El director de la película, Joel Souza, también declaró que se encuentra "destruido" por la muerte de su compañera, la cual era "increíblemente talentosa". Souza fue herido por el arma que disparó Baldwin, pero se encuentra bien y ha sido dado de alta.

"Alec es alguien a quien realmente le importa mucho, por lo que puede ser muy duro consigo mismo. Eso es cierto en general, en situaciones que no son ni de lejos tan graves como esta. Pero en esta situación se trata de un nivel completamente diferente debido a la pérdida de vidas involucrada. Le llevará tiempo resolver todo esto. Necesita tomarse un tiempo para sí mismo, estar con su familia", dice la revista.

Mientras que en redes sociales opinan que Alec Baldwin es inocente, otros piensan que sobre él debe caer todo el peso de la ley al igual que con los encargados de utilería y seguridad. La situación podría no resolverse durante meses.

Fuerte revelación sobre el arma que disparó Alec Baldwin

No descarta la posibilidad de imputar cargos penales por lo ocurrido

El arma que disparó el pasado jueves el actor estadounidense Alec Baldwin durante el rodaje de la película "Rust" en el estado de Nuevo México (EE.UU.), y que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al cineasta Joel Souza, contenía otras balas reales.

Actualmente la investigación está centrada en la balística para tratar de determinar qué había exactamente en el arma y quién colocó allí la munición.

Por su parte, Mary Carmack-Altwies, fiscal del condado de Santa Fe (EE.UU.), afirmó este martes que no descarta la posibilidad de imputar cargos penales por lo ocurrido.

Además, señaló que los policías todavía no han terminado de interrogar a las personas que estaban presentes en el rodaje y que su oficina podría tardar "semanas, o incluso meses", en presentar cargos.

Según la funcionaria judicial, el incidente es uno de los casos más complicados del condado en los últimos tiempos.

Debido al incidente fue suspendida la producción de "Rust", que cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.

Donald Trump Jr. vende camisetas burlándose de Baldwin

Donald Trump Jr., de 43 años, el hijo mayor del expresidente estadounidense homónimo, es criticado en Internet por vender camisetas burlándose del veterano actor, Alec Baldwin, después del trágico incidente en el set de grabación de "Rust".

"Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente", reza el mensaje de la camiseta, que está disponible en la página web de Trump Jr.

Asimismo, durante los últimos días, el empresario recurrió a las redes sociales para compartir una serie de memes y publicaciones sobre el incidente en los que señala a Baldwin como culpable de lo sucedido, incluido uno que muestra a Homero Simpson con una pistola y un cartel en el que se lee: "Vamos a ver a Alec Baldwin culpar al arma".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr)

Sin embargo, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y muchos respondieron a las publicaciones de Trump Jr.

"Don Jr. solo está enfadado porque Baldwin ganó un Emmy por interpretar a su padre aunque su padre nunca ganó un Emmy por interpretarse a sí mismo", escribió un usuario en Twitter.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr)

Otra persona comentó: "No es más que un intento de enfurecer a la gente... más que su padre, para intentar que papá esté orgulloso".

Quién era Halyna Hutchins

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió trágicamente debido a un disparo que recibió durante la filmación de una película, nació en Ucrania y se crió en una base militar soviética en el Círculo Ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares".

La policía aún está investigando el incidente ocurrido este jueves en el rancho Bonanza Creek. Tras recibir el disparo Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde falleció a causa de las heridas.

La policía del lugar informó que fue efectivamente el actor norteamericano Alec Baldwin quien habría disparado y matado accidentalmente a la directora de fotografía en el set de rodaje de la película Rust. 

Además, el director de la cinta, Joel Souza, de la misma edad que la fallecida, también fue herido en el hombro por el mismo incidente y se encuentra en grav estado, en terapia intensiva. Todo fue por un fallo con el arma de fogueo que estaba utilizando el actor de 63 años.

La artista estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en periodismo internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió durante una filmación
Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por disparo accidental durante una filmación

Más tarde estudió en el Instituto Estadounidense del Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos, donde fue nombrada como "estrella en ascenso" por la revista American Cinematographer en 2019.

Hutchins luego fue directora de fotografía de la película de acción Archenemy ("Archienemigo"), dirigida por Adam Egypt Mortimer.

"Estoy muy triste por haber perdido a Halyna. Y muy enfurecido de que esto pueda pasar en un set", dijo Mortimer en un tuit. "Ella era un talento brillante que estaba completamente comprometida con el arte y el cine", añadió.

Hutchins también treabajó en una película de terror titulada Darlin, dirigida por Pollyanna McIntosh, que se estrenó en el festival de cine SXSW en 2019.

Lo último que la periodista y realizadora audiovisual publicó en Instagram fue un video, hace dos días, en el que se la ve andando a caballo, con un sombrero de ala ancha.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Halyna Hutchins (@halynahutchins)

"Una de las ventajas de filmar una película del oeste es que puedes montar a caballo en tu día libre :)", escribió en la publicación, en la que se describió a sí misma como una "inquieta soñadora" y "adicta a la adrenalina"

Entre sus trabajos más recientes se incluyen Blindfire, una película escrita y dirigida por Mike Nell.

Según informó la oficina de la película en Nuevo México, la filmación seguirá adelante.