Defensa pide crédito de hasta 664 millones de dólares para adquirir aviones caza

Defensa pide crédito de hasta 664 millones de dólares para adquirir aviones caza
Los actuales cazabombarderos A4-AR de la Fuerza Aérea Argentina.
El Ministerio informó que la iniciativa "se encuentra en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas"
Por iProfesional
21.09.2021 21.54hs Actualidad

El Ministerio de Defensa informó que solicitó la inclusión en el Presupuesto 2022 de una autorización para gestionar un crédito de 664 millones de dólares "para la adquisición de aviones caza polivalente, para la vigilancia y control del espacio aéreo", aunque precisó que se trata de una iniciativa en "etapa de evaluación" para la cual se analizan "cinco alternativas".

Así lo indicó a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que el pedido fue formulado "mediante nota de Autorización de Operaciones de Crédito Público".

Con la presentación del plan para el próximo ejercicio, trascendió que el Ministerio de Defensa prevé la compra de 12 aviones caza chinos a través de Pakistán. En la planilla del Presupuesto Nacional se detalló que el "Destino del Financiamiento" es para el "Proyecto de Adquisiciones del Sistema de Armas JF/17 Thunder Bloque III (más u$s20 millones de fondo para infraestructura)".

Sin embargo, se aclaró que la cartera aún "no se ha expedido acerca de la compra de aviones supersónicos de ningún origen" y que la iniciativa "se encuentra en la etapa de evaluación técnico-económica y financiera de cinco alternativas".

Inversión en renovación de indumentaria

El ministro de Defensa destacó la iniciativa de renovación de la indumentaria

El Ministerio de Defensa anunció la semana pasada que invertirá 3.300 millones de pesos para renovar la indumentaria que utiliza el personal de las Fuerzas Armadas, que será financiado por el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) e impactará en la industria textil y del calzado ya que en el proceso participaron 19 empresas nacionales a través de la plataforma Compr.ar.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó la iniciativa y dijo que "es fundamental" que "los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas cuenten con la indumentaria necesaria para cumplir con sus tareas".

Con esta compra, se están "adquiriendo prendas de vestuario de combate, mantenimiento, vuelo y administrativo para el personal de las Fuerzas Armadas y al mismo tiempo estamos fomentando la industria nacional, en particular la textil y del calzado", señaló el funcionario en un comunicado del ministerio.

La cartera de Defensa informó que el programa "Vestuario para las Fuerzas Armadas para el Fortalecimiento de la Industria Textil y Calzado Nacional" tiene previsto, en esta primera etapa, equipar a los hombres y mujeres con 75 mil uniformes de combate.

El equipamiento también comprende uniformes de uso diario y para especialidades aeronáuticas.

Los uniformes serán utilizados por las Fuerzas Armadas cuando estén en cumplimiento de funciones de adiestramiento operacional o misiones subsidiarias y de apoyo a la comunidad.

Impacto en la industria nacional

Se incluyó en el Presupuesto 2022 una autorización para gestionar un crédito de 664 millones de dólares

El Ministerio sostuvo que con la adquisición se generará un fuerte impacto en la industria textil y del calzado, ya que en el proceso participaron 19 empresas nacionales a través de la plataforma Compr.ar.

El programa, financiado por el Fondo Nacional de la Defensa, tendrá una duración de 3 años y se estima que impulsará la creación de 2.715 nuevos puestos de trabajo, reportó el ministerio de Defensa.

Asimismo, manifestó que las 19 pymes de distintas provincias encargadas de las producciones fueron seleccionadas mediante licitación a través de la plataforma Compr.ar y señaló que también se brindó una capacitación gratuita para que tanto el calzado, como la vestimenta producida cuenten con los estándares necesarios para su utilización en el ámbito de la Defensa.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ