Tras fulminante carta, renunció Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial criticado por Cristina

Tras fulminante carta, renunció Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial criticado por Cristina
Es uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández y es el primero en dejar el Gobierno por la crisis desatada en el Frente de Todos
Por iProfesional
17.09.2021 18.34hs Actualidad

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan Pablo Biondi, le presentó este viernes la renuncia al presidente Alberto Fernández tras haber sido acusado públicamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner de "operar" por los medios en su contra.

Biondi es uno de los hombres más cercanos a Fernández, con quien lo une una amistad más allá de la política, y este viernes hizo pública su carta de renuncia a través de su cuenta de Twitter, en medio de la definición del Presidente sobre cambios en el Gabinete.

"Siempre junto a Alberto Fernández rumbo a la vida que queremos", escribió Biondi en la red social, junto a la carta de renuncia en la que expresó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", dice en la misma.

La carta de Biondi al Presidente

"Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", comienza diciéndole Biondi al Presidente.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas", le dijo Biondi al presidente Fernández

Posteriormente, le dedica un párrafo a los dichos de la vicepresidenta Crisitina Fernández en la dura carta que dio a conocer este jueves: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación".

"Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros. Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargada sobre sus hombres y de todo su Gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del COVID 19, que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages", concluye el ahora ex funcionario.

Esta es la carta que Biondi presentó a Alberto Fernández:

 

Las palabras de Cristina en su contra

La esperada voz de Cristina Kirchner se hizo escuchar con fuerza en la tarde del jueves último y sumó un nuevo elemento de tensión a la crisis que atraviesa el Gobierno

Una parte de la misma estuvieron destinados al secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan Pablo Biondi, quien por esto presentó su renuncia indeclinable.

Cristina Fernández le dedicó unos párrafos de su carta a Biondi

Los siguientes son los párrafos que se refieren al funcionario:

"Aunque en realidad, nadie debería sorprenderse por mi propuesta: el 18 de mayo de 2019 le propuse a todos los argentinos y argentinas como candidato a Presidente de la Nación a Alberto Fernández. 

¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo.

A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio.

Por la misma razón me comuniqué con el Ministro de Economía cuando se difundió falsamente que en la reunión que mantuve con el Presidente de la Nación, había pedido su renuncia. Las operaciones son permanentes y, finalmente, sólo terminan desgastando al gobierno. Es increíble que no lo adviertan. Es una pena tanto daño autoinfligido".