Más artículos

Rating: MasterChef Celebrity duplica la audiencia de Cantando 2020

Rating: MasterChef Celebrity duplica la audiencia de Cantando 2020
La pelea de fondo fue para el certamen de cocina de Telefe, en una gala donde los participantes tuvieron que cocinar con la caja misteriosa
Por iProfesional
15.01.2021 07.52hs Actualidad

El horario estelar de la TV abierta porteña comenzó este jueves con el liderazgo de Fuerza de mujer con picos de 9,9 y llegó a 16,1 puntos en el final del capítulo. Bienvenidos a bordo llegó a los 11,3.

La pelea de fondo fue para MasterChef Celebrity, en una gala donde los participantes tuvieron que cocinar con la caja misteriosa, con una marca máxima de 20,1 puntos. El Cantando 2020 llegó a 10,3 puntos.

Rating: la competencia del mediodía y la tarde

Ángel de Brito continuó con el repaso del Cantando 2020, Florencia Peña hizo lo propio con la gala de MasterChef Celebrity con Vicky Xipolitakis. Flor de equipo sumó la cobertura de un caso de violencia laboral en el balneario bonaerense de Pinamar con picos de 6,3 mientras que eltrece se mantuvo en 5 puntos.

La tendencia se mantuvo con la participación de Sofia Pachano desde México, llevando a 6,8 el rating de Peña, mientras que en LAM se enfrentaron Gladys la Bomba Tucumana y Karina, La Princesita con 5,7. La marca máxima de Florencia Peña fue de 7,2.

A la tarde, lideró Cortá por Lozano con 9,5 puntos, potenciado por el final de Alas rotas, seguido de 100 argentinos dicen con picos de 7,6 puntos, y Mamushka, con una marca máxima de 5 puntos.

Canal que ganó el rating del jueves 14 de enero

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3,6 puntos. Además, tuvo los cuatro programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,8
  • eltrece: 6,2
  • El Nueve: 2,2
  • América: 1,8
  • TV Pública: 0,4

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity: 19,8
  • Fuerza de mujer: 12,6
  • Alas rotas: 9,8

Destacados del rating del jueves 14 de enero

En su última gala antes de la gran final, MasterChef Celebrity alcanzó un rating de 19,8 puntos y fue lo más visto del día. Fue la marca más alta del ciclo en lo que va del año y también la más alta de los últimos dos meses y 6 días. También fue la medición más alta de la televisión abierta en lo que va de enero de 2021.

Fuerza de mujer marcó 12,6 puntos y se ubicó como el segundo programa más visto del día. También tuvo la segunda marca más alta desde su primera emisión y la más alta de lo que va del año. Fantino a la tarde promedió 2,4 puntos. Además de ser lo más visto del canal, tuvo la marca más alta de las últimas tres semanas.

Bienvenidos a bordo obtuvo un rating de 8,9 puntos y fue el quinto programa más visto del día. Se mantuvo por arriba de su promedio habitual por nueve décimas, de acuerdo a los números obtenidos en diciembre de 2020 y los primeros días de enero.

En América, Los Mammones marcó 1,3 puntos, la medición más alta de la última semana. En El Nueve, Mejor de noche cosechó 2,1 puntos. La marca más alta de los últimos nueve días. 

En eltrece, Mamushka midió 4,2 puntos. Fue la más baja de los últimos catorce días. Tele 9 al mediodía tuvo un rating de 2,8 puntos, la más baja de los últimos 14 días. Pero, a pesar de esto, fue el tercer programa más visto del canal.

MasterChef Celebrity: Claudia Villafañe y Analía Franchín, las finalistas del certamen

La definición entre Claudia Villafañe, Analía Franchín y el Polaco tuvo menos tensión de la esperada. La panelista se convirtió en la primera en recibir la buena noticia del jurado. En las últimas jornadas se vio a Franchín nerviosa, desconcentrada y desdibujada.

La otra sorpresa de la noche llegó con la eliminación del Polaco, y las instancias que se dieron en torno a ella. Tal vez por cuestiones de edición, o simplemente porque pasó, se vio al jurado especialmente ensañado con él.

Cuando el participante estaba más nervioso, Germán Martitegui y Damián Betular se dedicaron a meterle mayor presión, algo que no hicieron con Villafañe. Dolli Irigoyen (invitada para esta última instancia de semifinal) volvió, con su tono docente, a remarcarle errores, presentes y pasados.

De todos modos, el cantante se despidió con la frente alta: "Fue un programa espectacular, me sentí muy bien y muy cómodo. He estado en otros lugares y no me sentí tan cómodo, porque se meten en otras cosas de tu vida. De acá me llevo a un amigo, que es el Turco García, que lo quiero mucho y no lo conocía. Aprendí un montón, todas las cosas que aprendí de ustedes lo voy a implementar en casa, con mi familia".