Más artículos

Líderes y presidentes de todo el mundo despiden a Maradona

Líderes y presidentes de todo el mundo despiden a Maradona
A través de emotivos mensajes, mandatarios de distintas partes del planeta recordaron al astro futbolístico, quien murió por una descompensación cardíaca
Por iProfesional
26.11.2020 08.59hs Actualidad

Líderes de todo el planeta despidieron con emotivos mensajes a Diego Armando Maradona, quien falleció hoy en la localidad bonaerense de Tigre por una descompensación cardíaca.

Uno de los primeros en reaccionar a la muerte del astro argentino fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través de su perfil de Twitter.

"Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona", escribió Sánchez.

"Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe", agregó.

En la misma red social, el vicepresidente español, Pablo Iglesias, despidió al exjugador argentino con una plegaria maradoniana y le agradeció por "tantos momentos de felicidad".

 "Diego nuestro, santificada sea tu zurda, Dios no está en el cielo, se recupera en Cuba. Diego nuestro, barrilete cósmico divino, Dios lleva el 10 a la espalda y es argentino", tuiteó.

Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un ataque cardíaco
Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un ataque cardíaco

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro también lamentó la muerte del campeón mundial, a quien calificó como un "hermano y amigo incondicional" de su nación.

"Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos", expresó el líder chavista.

"No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ­Hasta siempre Pibe de América!", manifestó.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió hoy sus condolencias "al pueblo argentino y a los fanáticos del fútbol donde quieran que estén en esta noche triste" por la muerte de Diego Armando Maradona.

"Mis condolencias al pueblo argentino y a los fanáticos del fútbol donde quieran que estén en esta noche triste. Maradona fue un artista maravilloso del fútbol, que trajo luz y alegría a millones en las canchas. Una leyenda del fútbol que continuará y hablaremos de ella una y otra vez", expresó el presidente israelí a través de su cuenta oficial de Twitter.

 "Gracias por los momentos inolvidables, tanto en las tristezas como en las alegrías, por la esperanza y el disfrute que le diste a millones en todo el mundo", concluyó Rivlin.

En México, país en el que Maradona se consagró como campeón mundial en 1986, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio tras conocer la noticia de su muerte, que fue también lamentada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo Diego", publicó Ebrard en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía de Maradona a sus 25 años, en hombros de los aficionados, levantando la copa del mundo en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

El presidente Manuel López Obrador dio en su cuenta de Twitter: "En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser 'políticamente incorrecto'".

sasd
El exfutbolista argentino fue descripto como un "genio del fútbol" y un luchador por las causas sociales

Desde Brasil, el vicepresidente Hamilton Mourao expresó su solidaridad con el pueblo argentino por la muerte de "un grack crack".

"Sé cómo reaccionan los argentinos, son pasionales, será una conmoción en los próximos días; nuestra solidaridad a todos los argentinos y a los amantes del fútbol", dijo Mourao en declaraciones recogidas por el portal de noticias G1.

Con "inmensa tristeza y dolor" lo despidió la expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2015), a quien definió no sólo como un genio del fútbol sino como una persona que luchó por un mundo menos desigual y que siempre defendió a los pobres, reportó la agencia de noticias rusa Sputnik.

También el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Maradona "jamás será olvidado" tanto por su talento deportivo como su respaldo a las causas populares y a la soberanía latinoamericana.

"En la cancha, fue uno de los mayores adversarios, tal vez el mayor, que se enfrentó a Brasil, Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil", tuiteó el extitular del Partido de los Trabajadores.

Su "lucha por los humildes" fue también destacada por el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien manifestó su "dolor en el alma" por la muerte de Maradona.

"Con un dolor en el alma, me he enterado de la muerte de mi hermano del alma, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo", tuiteó el dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído