Más artículos
Trabajo en una actividad esencial: ¿tengo que sacar el nuevo permiso para circular?

Trabajo en una actividad esencial: ¿tengo que sacar el nuevo permiso para circular?

Trabajo en una actividad esencial: ¿tengo que sacar el nuevo permiso para circular?
El Presidente adelantó que todos los permisos que gestionaron las personas exceptuadas caducarán. ¿Qué ocurre con los que realizan actividades esenciales?
25.05.2020 00.03hs Actualidad

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus deberán volver a gestionar el permiso para poder circular, de acuerdo con lo anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández al disponer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio. Y, según adelantaron desde el Gobierno, también deberán gestionar este permiso las personas que hasta ahora estaban exceptuadas

Alberto Fernández anticipó el viernes la caducidad automática de los permisos vigentes hasta el momento y su nueva gestión a través de la aplicación Cuidar, en la que se seguirá centralizando el otorgamiento de esas autorizaciones.

"Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado", aseveró el mandatario durante la conferencia del viernes, en el marco de los anuncios realizados en la residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Las personas exceptuadas y las que realizan tareas esenciales deberán sacar el nuevo permiso

Los que necesiten desplazarse deberán gestionarlos a través de la aplicación Cuidar antes del 30 de mayo, día en que perderán vigencia los actuales.

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus del área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular, de acuerdo con lo anunciado esta noche por el presidente Alberto Fernández al disponer la extensión de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio.

Los nuevos permisos deberán ser gestionados de acá hasta el viernes próximo inclusive, dado que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), según precisaron esta noche fuentes oficiales.

Además, recalcaron que sólo tendrán que reempadronarse las personas que viven en el ámbito metrolitano y se encuentran exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena, tanto de actividades esenciales como de otras que fueron siendo autorizadas a lo largo de lo que va del aislamiento, que comenzó el pasado 20 de marzo.

"A partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin Certificado Único", dijeron las fuentes en relación al Amba, donde se intensificarán los controles como parte de las medidas para mitigar la propagación del coronavirus, actualmente concentrado en la zona metropolitana.

¿Qué pasa con los empleados de actividades esenciales? 

Incluso, las fuentes señalaron que deberán tramitar los nuevos permisos para circular personas que cumplen servicios esenciales y que, hasta ahora, transitaban con permisos de sus empresas.

La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde el lunes a través de la aplicación Cuidar o en la página web https://www.argentina.gob.ar/circula, informaron fuentes oficiales.

"Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado", aseveró el presidente Alberto Fernández en el marco de los anuncios realizados esta noche en la residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante la conferencia, Fernández aseguró que para restringir la circulación tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el gran Buenos Aires se deberá renovar el el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Amba.

Además, la región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.

Los trabajadores deberán tener la app Cuidar para gestionar el nuevo permiso

Ciudad de Buenos Aires: más controles

Rodríguez Larreta, alertó que "la evolución de datos del contagio en la Ciudad dio un salto muy grande, lo que implica un aumento significativo".  Acto seguido, también confirmó que se vendrán controles más rígidos en todos los accesos habilitados, para que solo ingresen trabajadores que se desempeñan en sectores esenciales y que se va a reempadronar a todos los que tienen permiso para circular.

"Se trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales" y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la Capital y el conurbano", agregó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído