Más artículos
Con críticas de Messi al presidente del Barcelona, el plantel aceptó la rebaja del 70% de su sueldo

Con críticas de Messi al presidente del Barcelona, el plantel aceptó la rebaja del 70% de su sueldo

Con críticas de Messi al presidente del Barcelona, el plantel aceptó la rebaja del 70% de su sueldo
El astro argentino, capitán del equipo, anunció este lunes la decisión a través de su cuenta oficial de la red social Instagram
30.03.2020 09.40hs Actualidad

El capitán del Barcelona de España, el argentino Lionel Messi, anunció este lunes que el plantel masculino de fútbol aceptó rebajar en 70 por ciento su sueldo debido a la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus, y que además hará aportes para que los empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus salarios.

"Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante éste período de Estado de Alarma", publicó Messi en su cuenta de Instagram.

La semana pasada, el Barcelona, en cabeza de su presidente Josep María Bartomeu, anunció que había puesto en marcha todo lo necesario para hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empresas (ERTE), una ayuda del Gobierno español para todas aquellas empresas que vieran afectados sus ingresos por culpa de la crisis sanitaria.

El gran problema que tenía el club catalán eran los contratos de los jugadores del plantel masculino de fútbol, y que, según dejó trascender en off la dirigencia blaugrana a medios españoles, al parecer solo aceptaban rebajarse un 30 por ciento.

Desde que España entró en estado de alarma por la pandemia, el pasado 14 de marzo, el club buscó la manera de negociar con los capitanes de los deportes profesionales una rebaja en sus salarios para hacer frente a la crisis económica.

Así se llegó al jueves pasado, cuando después de una reunión entre todos los capitanes de los diferentes equipos blaugranas los deportistas tomaron la decisión de no aceptar la rebaja unilateral propuesta por el club, y la junta directiva, entonces, tomó la decisión de adoptar el camino judicial (ERTE).

"Por ello no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", afirmó Messi."Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", anunció.

Y agregó: "Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que se iban a ver más perjudicados por esta situación".

Minutos después de la carta publicada por la "Pulga" rosarina, el club emitió un comunicado en el que confirmó el acuerdo con "los integrantes de los planteles de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de básquetbol".

No es la primera vez que el argentino sale al cruce de unas declaraciones de la directiva culé, ya que hace un par de meses atrás, tuvo que desmentir unas palabras sobre la destitución de Ernesto Valverde como entrenador. Al vestuario le dolió que el director deportivo Eric Abidal dejara en el aire que los jugadores estaban de acuerdo con la salida de Valverde y lo quiso dejar claro también con un mensaje en sus redes sociales.

A los pocos días, Abidal y Messi hablaron por teléfono y archivaron la discusión, aunque el argentino le dijo que no se arrepentía de su comunicado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído