Más artículos

Las impactantes imágenes de Venecia sin agua en sus canales

Las impactantes imágenes de Venecia sin agua en sus canales
A dos meses del "acqua alta" que generó inundaciones extremas en la ciudad italiana, hoy la sequía ofrece el paisaje opuesto con canales llenos de lodo
10.01.2020 13.02hs Actualidad

Con las imágenes aún frescas de los turistas tratando de caminar por una Venecia completamente anegada hace dos meses, la ciudad italiana famosa por sus canales está hoy en el otro extremo. Con una excepcional baja de las aguas, se encuentra prácticamente seca.

 
"Uno de los fenómenos habituales para esta temporada en Venecia son las las excepcionales bajantes de principios de enero. Comienza a medio metro por debajo del nivel promedio, pero se puede bajar aún más, con problemas para la navegación en los canales interiores. Después de la excepcional marea alta de hace dos meses estas imágenes son un buen contraste", informa el diario italiano La Republicca.

Según el boletín del Centro de Mareas, que monitorea el nivel de agua de los canales que atraviesan la ciudad, el pico de marea baja alcanzó los menos -50 centímetros y se espera que el sábado llegue a -55.

 
 
A diferencia de las graves inundaciones por la marea alta sufridas a medidos de noviembre el "acqua alta", el fenómeno de la sequía de enero ocurre periódicamente. Por eso las autoridades debatieron en varias oportunidades la posibilidad de excavar los canales para sacar el lodo.
 

En esa oportunidad, el nivel del agua alcanzó los 127 centímetros y dejó cerca del 50 por ciento de la ciudad inundada. Fue una de las inundaciones más devastadoras por los daños provocados en la basílica de San Marco, la gran plaza San Marco y otros sitios icónicos. Especialistas indicaron que fue la peor inundación desde 1966.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar