Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Bolsonaro pide un real más fuerte: a cuánto quiere cotice el dólar en Brasil

Bolsonaro pide un real más fuerte: a cuánto quiere cotice el dólar en Brasil
El presidente de Brasil habló sobre la devaluación del tipo de cambio en su país y se mostró preocupado por el impacto en la inflación
20.11.2019 12.47hs Actualidad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que le gustaría ver al real más fuerte frente al dólar luego de que la moneda se devaluara y se acercara a un mínimo histórico.

"Me gustaría que el dólar estuviera por debajo de los 4 reales, pero no se trata simplemente de cuestiones internas", dijo el mandatario a los medios en Brasilia el miércoles según la agencia Bloomberg.

"Está el comercio entre Estados Unidos y China y el problema es que el mundo entero está interconectado. Cualquier problema en el exterior tiene consecuencias para todo el mundo, no solo aquí".

Estos son los primeros comentarios de Bolsonaro en los que reflexiona públicamente sobre la moneda, que está cayendo por una conjunción de factores nacionales e internacionales.

Una subasta petrolera nacional fracasó a principios de este mes, frustrando las expectativas de enormes entradas de capitales que podrían haber apuntalado el real.

Entretanto, una reciente ola de venta de monedas de los mercados emergentes, como el peso chileno, así como las tensiones comerciales mundiales también están afectando el tipo de cambio.El real de Brasil despidió la jornada del martes a 4,1994 por dólar.

Los mercados nacionales están cerrados el miércoles por ser un día feriado.

En declaraciones ante una audiencia del Senado el martes, el presidente del banco central, Roberto Campos Neto, dijo que la percepción de riesgo del país ha mejorado pese al debilitamiento de la moneda.

"Si comienza a afectar a la inflación, entonces tendremos que actuar de manera distinta", señaló.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar