Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Las Islas Malvinas figuran como "Falklands" en la página web de la Secretaría de Cultura

Las Islas Malvinas figuran como "Falklands" en la página web de la Secretaría de Cultura
Lo denunció Daniel Filmus en su cuenta de Twitter y exigió que "se baje inmediatamente". Los antecedentes de errores similares del Gobierno
18.06.2019 11.12hs Actualidad

El diputado nacional Daniel Filmus denunció que en la página web oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación hay un mapa en la que las Islas Malvinas figuran como "Falkland Islands", como se denominan en el Reino Unido, por lo que exigió que "se baje inmediatamente" porque "atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional".

"En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Malvinas son argentinas!!!", reclamó le legislador en su cuenta de Twitter.

El exsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería agregó: "Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país".

Según publicó Infobae, desde la Secretaría de Cultura admitieron el error, aunque explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Google, la empresa que, según ellos, diseñó el mapa.

Además, aclararon que ya lo dieron de baja y que el martes habría uno con el nombre correcto de las islas.

Hora más tarde de su denuncia, Filmus aseguró que "tras nuestra advertencia el programa Puntos de Cultura se comprometió a dar de baja el mapa que mencionaba erróneamente a las Malvinas. La Constitución y el sentir de los/as argentinos/as consideran imprescriptible el reclamo de soberanía sobre las islas".

No es la primera vez que el Gobierno comete errores de este tipo. A fines del 2016 el ministerio de Desarrollo Social difundió un mapa sin las Islas Malvinas y al año siguiente el Ministerio de Modernización, que conducía en ese entonces Andrés Ibarra, publicó mapas en los que incluyó las islas pero con la denominación británica.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar